fbpx

La venta de caza se digitaliza rápidamente: así funciona Huntts.com

Ya existen varias plataformas digitales para poder comprar caza por Internet. Te contamos cómo funciona una de las más populares: huntts.com.

hunts
Web de Huntts.© Huntts

Las plataformas digitales están facilitando tremendamente la búsqueda de cacerías de todo tipo tanto a nivel nacional como internacional. Buscar, comparar y reservar la cacería perfecta se ha convertido en una práctica cada vez más popular.

¿Cómo funcionan las plataformas cinegéticas de venta de caza?

Web de Huntts.© Huntts

Se trata de páginas web donde, por un lado, tenemos a los propietarios de cotos y a los orgánicos que venden caza y ofrecen sus paquetes u ofertas al público, y por otro, los cazadores como compradores.

En estas webs siempre hay un buscador, se trata de un filtro para acotar las ofertas de lo que le puede interesar al visitante. En huntts.com cuentan con un filtro por destinos, especies y modalidades de caza. Por ejemplo, podemos seleccionar montería (en modalidad) y jabalí (en especies). Enseguida aparecen en pantalla multitud de ofertas con fotos, el precio, la fecha y las características principales de cada montería.

Si el visitante tiene interés en contratar una cacería, paga sólo el porcentaje de reserva que establece el vendedor, normalmente un 20 %. El resto se paga en mesa el día de la cacería. El precio total es el mismo que el de mesa o inclusive más bajo, debido a que la plataforma negocia descuentos y en ningún caso recarga nada al cazador.

Obviamente, las plataformas cinegéticas son más complejas que un ‘Milanuncios’, pues los vendedores no suben libremente las ofertas. Primero, se tienen que registrar, luego la plataforma contrasta su existencia con documentación antes de ser aceptados. Finalmente, la plataforma verifica las ofertas por varios medios, incluyendo en muchos casos visitas in situ a los cotos o manchas que se van a cazar, antes de publicarlas.

¿Es seguro contratar por internet?

Web de Huntts.© Huntts

Si se trata de webs certificadas como la de Huntts, es muy seguro, debido a que los sistemas de pago con tarjeta de crédito son los mismos que usan grandes empresas como líneas aéreas, hoteles o tiendas online. Las ofertas están verificadas y con mucha información para evitar malas experiencias, además, antes de reservar se puede preguntar cualquier duda por e-mail o por teléfono y la plataforma resolverá cualquier incidencia, es decir, apoya y da soporte al cazador en caso de conflicto o si tuviera que gestionar cancelaciones.

El mundo digital es ya una tendencia imparable en el mundo cinegético y España está a la cabeza innovando con Apps móviles y webs para facilitarle la vida al cazador. Reunir en un solo lugar multitud de ofertas de diferentes especies, países, precios, fechas, información detallada y un gran número de modalidades de caza diferentes es una gran iniciativa para garantizar nuestro esparcimiento favorito.