A través de su Servicio Administrativo, la Federación Andaluza de Caza llegó a tramitar, sin coste, un total de 22.685 licencias de caza para cazadores federados de toda la región a lo largo del 2023. Esto se dio a conocer en la Asamblea General de la FAC, celebrada este sábado, 13 de abril, en la que analizaron la memoria de actividades de dicho organismo durante ese pasado año.

La Asamblea General, además, resaltó el trabajo, compromiso y esfuerzo de los 26 administrativos que conforman las ocho delegaciones provinciales y los servicios centrales de la FAC para, así, superar los problemas sobrevenidos por el mal funcionamiento del sistema online de emisión de licencias de la Junta de Andalucía. Esto permite conseguir que todos los federados que lo solicitaron obtuvieran a tiempo su documentación antes de comenzar la temporada de caza.

© FAC

De igual modo, el Servicio Administrativo de la FAC también tramitó más de 70.000 seguros de responsabilidad civil del cazador y 400 seguros de responsabilidad civil de cotos.

Servicios sin coste para el federado

Es importante destacar que el Servicio Administrativo llevó a cabo todos estos trámites sin ningún coste adicional para el federado. Asimismo, estos obtienen un 50% de descuento en el precio de su licencia de caza por ser federado y tramitar su documentación a través de la FAC.


Los cazadores andaluces se manifestarán si la Junta no autoriza el control de predadores


José María Mancheño, presidente de la federación, ha explicado que están trabajando «para que la Junta de Andalucía solucione de una vez por todas el problema con la plataforma digital para la emisión de licencias que tantos retrasos y quebraderos de cabeza está provocando a los cazadores y, sobre todo, al equipo administrativo».

«Mientras tanto», ha añadido, «toda la FAC debe expresar públicamente su agradecimiento al Servicio Administrativo por el esfuerzo realizado en 2023 para que todos los cazadores federados tuvieran su documentación a tiempo».