El jabalí es la especie que más pasiones levanta entres los cazadores españoles. Su astucia y esta capacidad para resistirlo todo es lo que muchos de nosotros buscamos cada vez que vamos de montería, batida o cuando planeamos un aguardo nocturno amparados por la oscuridad. Para disfrutar de esta última modalidad hay que ser paciente, adelantarte a sus movimientos y mantener la calma pero además, si cuentas con una cámara de fototrampeo, podrás conocer qué sucede cuando la luz se apaga y descubrir escenas únicas como la que te mostramos a continuación.

Momento de la entrada de las jabalinas frente a la cámara. © YouTube

Una hembra de jabalí dando de mamar a los rayones

Esto es exactamente lo que la cámara de fototrampeo de Miguel de la Fuente, natural de Benifaio, consiguió captar el pasado 9 de abril en un coto de Valencia. «El vídeo está grabado en un acotado de Valencia, en el que cazamos todo el año al jabalí por problemas de superpoblación. Debido al abandono de los campos por parte de los agricultores por las pérdidas ocasionadas por conforme está el campo, estos se lanzan a perder (sobre todo campos de naranjos) y se cubren de zarzas, creando así un refugio perfecto para ellos», explica a Jara y Sedal el cazador.


Graban una jabalina con una sorpresa entre sus rayones


En las peculiares imágenes observamos cómo aparecen dos hembras de jabalí seguidas de su prole. Entonces, una de ellas se echa delante de la cámara y sus rayones se abalanzan para empezar a mamar. Una escena entrañable y mágica, que sin la ayuda de una cámara de fototrampeo sería muy difícil de presenciar. Aquí tienes el vídeo.

YouTube video