Una vez más, ‘El Palleter’ ha sido la voz del mundo rural en la redes sociales. El popular agricultor, en esta ocasión, ha aprovechado el gran alcance de sus contenidos para destapar el «negocio de los supermercados» en cuanto a las cebollas que llegan a ellos desde otros países.

Lo ha hecho a través de su cuenta de TikTok, en la que tiene más de 72.000 seguidores. En este vídeo, el agricultor ha querido dar visibilidad a lo que estos trabajadores están viviendo en España respecto a las cebollas cultivadas en sus terrenos.

«¿Los ‘ecolojetas‘ no tenéis nada que decir de los barcos eléctricos que vienen aquí a traer las cebollas?», ha comenzado planteando. «Y los empresarios estos que están con los agricultores españoles, que los supermercados presumen de traerlo todo español?».

Asimismo, mostrando las cosechas que tiene detrás, El Palleter ha continuado afirmando que «lo español está en el campo». «Aquí al agricultor se las están pagando a 15 céntimos, si llega, no cubriendo los costes», ha explicado.

«Aquí las traen desde allá», refiriéndose al producto importado de otros países, «a 30 céntimos el porte más 30 céntimos el precio. Es decir, las meten a 60 céntimos».


Condenan a dos años de cárcel a un agricultor por embestir a dos policías en una tractorada en La Rioja


Aclarando la duda del negocio que hacen los supermercados al pagar ese precio por las cebollas del extranjero, el agricultor ha apuntado que «lo que hacen primero es copar todos los mercados europeos para que, cuando lleguen aquí a España, tener al agricultor cogido de los huevos. Por eso no se vende nada», ha afirmado mostrando todas las cebollas que aún están en el campo en el que se encuentra.

@elpalleter

♬ sonido original – El Palleter

«Esto lo están haciendo en todo, con los limones, con las naranjas, con las sandías, ahora las cebollas… Vas a una gran superficie y no hay producto español. A ver si ahora tenéis lo que hay que tener y este vídeo lo enviáis y que se les caiga la cara de vergüenza a todos los supermercados», ha terminado denunciando el agricultor.