fbpx

Un pescador toca la guitarra española usando su carrete de pesca

Este pescador y músico ha decidido unir ambas pasiones eliminando la parte superior de un carrete y uniéndolo a una guitarra para tocar el instrumento.

carrete pesca guitarra
Un instante del vídeo. © Facebook

Hay personas que se proponen compaginar pasiones, y esta es una de las que ha sabido hacerlo de una forma genial, porque ha fusionado la música y la pesca en un solo objeto gracias a un carrete y una guitarra que ha unido para lograr tocar el instrumento. El vídeo, que lleva tan sólo un día en las redes sociales, ya ha emocionado a miles de internautas.

El pescador ha quitado la parte superior del carrete, en la que se enrolla el sedal, y toca con esta zona las cuerdas de la guitarra. Así, el metal pulsea las cuerdas y logra componer una obra de música que, por el momento, ya se acerca a las casi 200.000 reproducciones.

Sin duda, se trata de una original forma de compaginar ambas facetas que le ha llevado a colocar el carrete a través de un curioso artilugio en la parte central de la guitarra y crear este peculiar ‘invento’.

Por último, recordamos otros instrumentos populares y tradicionales que han sido protagonistas en Jara y Sedal y que son una herencia de nuestra cultura que debemos conservar. Hace unos meses sacábamos a la luz el caso del pito cabrero, un instrumento casi perdido del patrimonio musical español y que Juanma Sánchez recuperó.