fbpx

Un niño de 11 años pesca una enorme carpa de 44 kilos, una de las más grandes de Europa

El pequeño pescó una descomunal carpa tan grande como él durante un viaje a Francia junto a su padre, ambos de origen británico. Es una de las más grandes capturadas en Europa en los últimos años.

carpa 44 kilos niño
Padre e hijo, con la carpa. © Stuart Pettit BNPS

Un niño británico de 11 años de edad ha pescado una nueva carpa récord, ya que ha logrado capturar un descomunal ejemplar de 44 kilos. El menor, de nombre Callum Pettit, logró hacerse con el gran pez en un lago cerca de Reims, en Francia, mientras estaba de viaje con su padre, Stuart.

La captura, según relata Daily Mail, le llevó al pequeño 20 minutos sacarla a la superficie: «Como el agua estaba bastante turbia, ni él ni su padre se dieron cuenta de lo grande que era al principio», narra el citado medio sobre cómo fueron sacando poco a poco al ciprínido a la superficie.

Con 43 kilos y 820 gramos, el animal pesó unos pocos gramos menos que el propio Callum y casi el doble del tamaño de la mejor captura personal de su padre en 30 años de trayectoria. «Tendría más posibilidades de ganar la lotería que atrapar una carpa más grande que esa», señaló el padre sobre la captura del hijo también en palabras a este medio. Por su parte, el menor confesó que «no podía creer lo grande que era, después me dolían mucho los brazos».

El niño utilizó un cebo con sabor a un típico pastel británico

Además, Callum Pettit utilizó un cebo con sabor a banoffee, un pastel de postre británico hecho de plátanos, crema y una salsa de caramelo. Un vídeo tomado con la cámara de Stuart capturó el momento en que Callum lo vio por primera vez, y el instante emocionó a todos los presentes.

La trayectoria en la pesca de este niño

El niño comenzó a pescar con su padre cuando era muy pequeño y su mayor captura hasta el momento fue una carpa espejo que pesaba algo más de 13 kilos. Padre e hijo habían reservado el viaje de pesca a Francia en 2020, pero la pandemia del coronavirus obligó a posponerlo hasta principios de este mes.

El padre y el hijo estaban en su tienda de campaña cuando la alarma de la caña de Callum sonó a las 6:00 de la mañana para indicar que la carpa había picado… y ahí llegó la sorpresa.

YouTube video