fbpx

Un grupo de orcas atemoriza a varios pescadores en Huelva

La filmación muestra cómo los animales atemorizan a los pescadores, ya que llegan a pasar incluso por debajo del casco del barco.

orcas
Las orcas alrededor de la embarcación. © Facebook
Publicado: 31 de julio de 2022 / Actualizado el: 2022/07/31 - 12:02

Un grupo formado por varias orcas acosó la pasada semana a los tripulantes de una embarcación recreativa mientras pescaban frente a las costas de Mazagón, en la provincia de Huelva.

La grabación, que fue publicada el pasado 22 de julio por el portal Pesca Huelva, muestra cómo los animales atemorizan a los pescadores, ya que llegan a pasar incluso por debajo del casco del barco, pero finalmente se van del lugar.

«Que se te acerque un animal de estos, aunque sea a curiosear, debe producirte unos nervios estomacales curiosos, más aún después de algunos incidentes que están teniendo lugar con algunos veleros. Eso sí, ¡Son preciosas!», señala el citado portal.

Si ocurre una situación similar a algún pescador, se recomienda detener la navegación, poner el timón a la vía y no asomarse por la borda.

Por otro lado, recordamos otro vídeo grabado el pasado año en el golfo de California, cerca de la costa del Parque Nacional Cabo Pulmo, en México, que muestra el sorprendente momento en el que una orca choca contra un delfín en pleno salto.

Al menos una decena de orcas se encontraron con un grupo de delfines y lograron aislar a uno de ellos para cazarlo. Miguel Cuevas, capitán del centro de buceo Cabo Pulmo Divers, compartió el impresionante vídeo en su cuenta de Instagram. Durante la filmación, se observa cómo una de las orcas hace un salto de aproximadamente seis metros de altura, con el que golpea a un delfín que después serviría de alimento para las orcas adultas y las crías.

Síguenos en