fbpx

Jian Li, el 'chino de Huelva' que hace que las redes se tronchen, se va a pescar doradas

Jian Li, el ciudadano de origen chino que es un nuevo fenómeno en TikTok, se va de pesca y publica el resultado de sus capturas en esta red social.

Jian Li en uno de sus vídeos y la pesca de doradas que logró.
Jian Li en uno de sus vídeos y la pesca de doradas que logró.

Jian Li es un ciudadano de origen chino pero que ha vivido durante toda su vida en Andalucía, motivo por el cual posee un extraordinario acento andaluz. El joven regenta un bazar en el número 37 de la avenida de Santa Marta de La Orden, en Huelva y se ha hecho famoso en los últimos meses en TikTok. Este medio ya se hizo eco, el pasado mayo, de un desternillante vídeo en el que mostraba su experiencia después de venir de trabajar del campo.

A principios de este 2022, Jian Li empezó a ver cómo se multiplicaban las reproducciones de los vídeos en los que muestra los productos de su tienda y empezó a promocionar sus envíos a todo el país. Pero no solamente publica momentos de su vida ‘profesional’, sino también personal: recientemente ha ido de pesca de doradas y, como no podía ser de otra manera, ha subido su experiencia a la citada red social, donde alcanza casi 150.000 seguidores.

«Mira mira. Ya llevamos uno, dos y tres. Tres pescaditos, chavales», señala en un primer vídeo mientras muestra tres doradas que acaba de pescar. «Toma ya, chavales, mira todo lo que he cogido», dice horas después en otro nuevo vídeo, exponiendo a la cámara ya un gran número de estos peces.

‘Chinito de Huelva’, como así se hace llamar, ha reconocido en varias ocasiones que gracias a las redes ha podido levantar el negocio que tiene en esta capital provincial andaluza.

@elchinito_jianli

♬ sonido original – Bazar santa Marta 37 Huelva

@elchinito_jianli

♬ sonido original – Bazar santa Marta 37 Huelva