fbpx

Macarena Olona se reúne con los cazadores andaluces en el marco de #LaCazaTambiénVota

La candidata de VOX a la presidencia de la Junta de Andalucía se ha reunido con la Federación Andaluza de Caza esta misma tarde.

José Mª Mancheño, presidente de la FAC, con Macarena Olona.
José Mª Mancheño, presidente de la FAC, con Macarena Olona.

Publicado: 19 de mayo de 2022 por Israel Hernández Tabernero / Actualizado el: 2022/05/19 – 22:11

La campaña electoral ya ha comenzado en Andalucía. Los ciudadanos de esta comunidad elegirán el próximo 19 de junio al presidente de la comunidad y la Federación Andaluza de Caza (FAC) ya ha activado su campaña #LaCazaTambienVota.

Una de las primeras candidatas en reunirse con los representantes de los cazadores ha sido Macarena Olona, la candidata de VOX a la presidencia de Andalucía, tal y como ha dado a conocer la FAC a través de sus redes sociales. Aunque no ha trascendido ningún detalle de la reunión, desde el ente federativo han agradecido su visita «para tomar contacto con la caza y conocer sus demandas y necesidades». Además, la FAC ha dado a conocer que se han emplazado a «un próximo encuentro con cazadores en el marco de #LaCazaTambiénVota».

La FAC, pionera con #LaCazaTambiénVota

La Federación Andaluza de Caza (FAC) ha activado esta semana la campaña #LaCazaTambiénVota, creada e impulsada por primera vez en 2016 por la propia FAC, para introducir la caza y el medio ambiente en la campaña electoral en Andalucía con motivo de las Elecciones Autonómicas convocadas el próximo 19 de junio.

Al igual que en las anteriores campañas de 2016 y 2018, el objetivo de #LaCazaTambiénVota será conseguir que todos los partidos políticos se posicionen públicamente sobre la actividad cinegética y expliquen sus propuestas y programas electorales en materia de caza y medio ambiente. Además, como en campañas anteriores, se analizará pormenorizadamente los programas electorales de cada partido.

Para ello, la Federación Andaluza de Caza ya ha propuesto a todos los partidos políticos que concurren a las Elecciones Andaluzas del 19-J celebrar, durante la campaña electoral, un encuentro público de su candidato con la Federación Andaluza de Caza y con cazadores de a pie en el que cada partido explique su postura respecto a la caza.