fbpx

Cierran la calle Alcalá de Madrid para una manifestación anticaza y solo van 50 personas

Mientras esta protesta animalista solo ocupaba unas pocas decenas de metros de calle, la de cazadores el pasado mes de marzo en la misma capital colapsó el centro de la ciudad.

manifestación animalista Madrid
Un momento de la manifestación.
Publicado: 3 de octubre de 2022 / Actualizado el: 2022/10/03 - 11:39

El pasado 24 de septiembre el animalismo volvió a evidenciar el nulo respaldo social con el que cuenta en nuestro país. En este caso, tuvo lugar otra manifestación antitaurina y anticaza en la capital de España organizada por el partido animalista Pacma que volvió a ser otro estrepitoso fracaso en cuanto a su poder de convocatoria. Apenas 1.500 personas, según cifras oficiales, se dieron cita en los alrededores de la plaza de toros de Las Ventas y la calle Alcalá madrileña para pedir el fin de la tauromaquia y la caza.

Previo a la cita, medio centenar de los animalistas presentes hicieron cortar la calle Alcalá para ‘manifestarse’: «La manifestación de PACMA en Madrid con la calle de Alcalá cortada desde la plaza de toros. Y son 50 personas. Estos son los que se están chupando nuestras subvenciones», dice la persona que graba el vídeo desde uno de los pisos aledaños mientras, cortando el tráfico, van pasando los escasos manifestantes.

Y mientras esta protesta animalista solo ocupaba unas pocas decenas de metros de calle, la de cazadores el pasado mes de marzo en la misma capital colapsó el centro de la ciudad y solo podía observarse íntegramente desde un helicóptero, motivo por el cual la Policía no dejó de sobrevolar la gran masa de manifestantes durante toda la mañana.

Esta imagen se produjo el mismo día que tuvo también un fracaso de asistentes en Madrid otra cita animalista. En concreto, otro pequeño grupo de personas pidió que saliese adelante una ley animalista que les beneficiará gracias a la creación de un buen número de chiringuitos.

YouTube video

Otro fracaso de PACMA este fin de semana en Córdoba: apenas medio centenar de animalistas frente a los 37.000 cazadores de Intercaza

El Pencho frente a los animalistas. © Facebook
El Pencho frente a los animalistas. © Facebook

Por otro lado, este fin de semana se ha celebrado en Córdoba Intercaza 2022. Se trata de una feria que ha cerrado sus puertas tras haber recibido la visita de un total de 37.000 personas tras cuatro días de intensa actividad en los que se ha podido comprobar el peso del sector cinegético dentro de esta provincia andaluza. Y durante el desarrollo de ésta, ha tenido lugar una manifestación animalista pidiendo el fin de la caza, de nuevo, con otro fracaso de poder de convocatoria.

Síguenos en