fbpx

Un nuevo vídeo de Marea Naranja denuncia los 'chiringuitos' animalistas que creará la Ley de Bienestar Animal

El colectivo cinegético lanza una grabación en la que hace un repaso por los 'chiringuitos' que pretende imponer esta nueva norma impulsada por el Gobierno.

Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030.
Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030.
Publicado: 25 de septiembre de 2022 / Actualizado el: 2022/09/25 - 21:20

El colectivo cinegético anónimo Marea Naranja ha lanzado a través de las redes sociales un nuevo vídeo que muestra la realidad que esconde la Ley de Bienestar Animal, haciendo un repaso por los ‘chiringuitos’ que pretende imponer esta nueva norma.

Hay que recordar que hace unas semanas realizaron una acción similar denunciando lo que consideraban una «traición» del PSOE hacia los cazadores con la ley animalista. Un duro vídeo que se volvió viral en el colectivo y tras el cual el grupo socialista presentó una enmienda al proyecto de Ley de Bienestar Animal cumpliendo lo acordado con los representantes de los cazadores.

Esta vez, la Marea Naranja pone su foco sobre otro problema que traerá la ley animalista para los contribuyentes españoles: la creación de una red de chiringuitos, algo que ya hemos denunciado en Jara y Sedal.

«Mientras las familias españolas se ahogan en una inflación que supera el 10% y cuesta una fortuna pagar la gasolina, la luz o la cesta de la compra, el Gobierno prepara una Ley Animalista cuyo objetivo es crear una red de chiringuitos animalistas que financie con millones de euros de dinero al lobby animalista que trata de imponer su ideología», comienza exponiendo el vídeo.

Solo en los dos últimos años, «PSOE y Unidas Podemos han aprobado subvenciones por valor de cinco millones de euros para grupos animalistas y han colocado a dedo a algunos de ellos en el Gobierno», sigue detallando la grabación.

Es el caso de Sergio García Torres, «un animalista radical sin estudios que ha sido nombrado director general de derechos de los animales», un puesto por el que cobra 86.000 euros anuales y que, solo en 2022, ha administrado un presupuesto de más de 6 millones de euros.

«Su verdadero objetivo es construir una red clientelar de asociaciones que los españoles mantendrán con su dinero»

Pero esos seis millones de euros «solo son calderilla comparado con la lluvia de millones que los animalistas recibirán si la futura Ley de Bienestar Animal sale adelante, puesto que su verdadero objetivo es construir una red clientelar de asociaciones que los españoles mantendrán con su dinero por imperativo legal», detalla Marea Naranja.

El proyecto de ley presentado en el Congreso de los Diputados contempla la creación de nuevos organismos como el plan estatal, programas territoriales, centros públicos de protección animal… «que exprimirán los presupuestos generales del estado y obligarán a administraciones nacionales, autonómicas y locales a gastar sus presupuestos en cuestiones tan absurdas como mantener las colonias de gatos callejeros que ponen en riesgo la conservación de nuestra biodiversidad», denuncia Marea Naranja.

«Los animales tendrán más derechos que los españoles»

En España, «el Estado no puede pagar cuestiones sanitarias tan básicas como un dentista ni rebajar el impuesto de los carburantes o del IRPF, pero si la Ley Animalista sale adelante estará obligado a despilfarrar el dinero de los contribuyentes en cuestiones como los gastos veterinarios y el mantenimiento de todos los animales callejeros, una labor en la que las entidades animalistas serán las principales beneficiadas. Los animales tendrán más derechos que los españoles», siguen exponiendo si el Anteproyecto finalmente va hacia adelante.

«¿Cuántos millones de euros acabarán destinados a estos chiringuitos animalistas?», se preguntan desde Marea Naranja. «Ni la propia ley lo contempla, el Gobierno simplemente abre el grifo para despilfarrar el dinero sin ningún tipo de pudor a pesar de estar a las puertas de una recesión histórica», se responden en la filmación. «Un Gobierno que da derechos a los animales mientras quita dinero y libertades a las personas para mantener a una minoría parasitaria, a pesar de que medio millón de personas le dijeron en las calles el pasado 20 de marzo ‘no a la ley animalista’», concluye ésta.

YouTube video