fbpx

Vuelve el II Open Internacional de Pesca de Altura de Gran Canaria

La prueba tendrá lugar entre los días 25 y 27 de agosto y se espera la participación de unas 40 embarcaciones, muchas de ellas fletadas por deportistas nacionales y extranjeros.

Salida de los barcos en el I Open Internacional  de Pesca de Altura de Gran Canaria.
Salida de los barcos en el I Open Internacional  de Pesca de Altura de Gran Canaria.

La isla de Gran Canaria acoge entre los días 25 y 27 de agosto el II Open Internacional Pesca de Altura Gran Canaria, que una vez más contará con la organización del Club de Yates Pasito Blanco. El certamen cumple 33 ediciones de su tradicional concurso de pesca, pionera en el concepto de captura y suelta, convertido desde el año pasado en Open Internacional.

Unas 40 embarcaciones se disputarán la mejor captura del Blue Marlin, y muchas de ellas serán fletadas por tripulaciones nacionales, procedente de la Península Ibérica, y extranjeras, a través del alquiler de barcos locales, con tripulaciones expertas y bien pertrechadas para pasar grandes jornadas de pesca mar adentro, lejos de las prisas y las preocupaciones y, así, poder disfrutar de la competición y las magníficas condiciones náuticas que ofrece Gran Canaria para la práctica de esta actividad deportiva.

Un blue marlin salta fuera del agua.
Un blue marlin salta fuera del agua. © Shutterstock

Un año más, el picudo azul (Blue Marlin) vuelve a ser la estrella. Esta especie será la más buscada, ya que capturar un ejemplar se premia con 400 puntos, mientras que el picudo blanco (White Marlin), con 50. En el caso de los atunes, que superen los 50 kilos y no sean rojos los pescadores recibirán un punto por kilo. El tipo de pesca del concurso, fiel a la costumbre, es al curricán, utilizándose muestras artificiales o carnadas vivas o muertas montadas exclusivamente en anzuelos circulares. Las piezas se capturan, se marcan y se liberan, siguiendo estrictamente las reglas de la IGFA.

El paraíso de la pesca de altura

Este Open Internacional es para Gran Canaria el escaparate idóneo para atraer a un tipo de cliente, enamorado del medio marino, de la pesca deportiva, y que selecciona el lugar de sus vacaciones en base a los ejemplares de Marlin Azul, Pez Aguja, Bonito del Atlántico y el Atún Blanco, entre otras especies, especialmente pobladas en las aguas de Canarias. Las aguas de Gran Canaria esconden una orografía por completo accidentada, producto de su formación volcánica, lo que la convierte en un paraíso para la pesca de altura.

Una pareja de participantes con una de las capturas en la edición de 2021.
Una pareja de participantes con una de las capturas en la edición de 2021.

Al sur de la isla, a menos de una milla de Pasito Blanco, por ejemplo, los fondos marinos cuentan con una profundidad de 400 metros. Un poco más allá, en dirección al horizonte, el suelo marino sobrepasa los 1.000 metros. Esto crea unas condiciones naturales únicas en Europa para peces de gran tamaño y fortaleza. Además, su privilegiada situación geográfica, su clima subtropical y las corrientes oceánicas hacen que Gran Canaria tenga abundante vida marina en sus aguas. Hay gran número de especies sedentarias, pero también es zona de paso para muchos peces migratorios.

Las posibilidades que ofrece Gran Canaria para la pesca deportiva son inmensas como lo son también las posibilidades de capturar el pescado de tu vida. El plazo de inscripción de la prueba ya está abierto y se puede formalizar a través de la web www.pasitoblanco.com. El Club de Yates Pasito Blanco es miembro de la Asociación Gran Canaria Blue.

Llegada a puerto tras una jornada de pesca de altura
Llegada a puerto tras una jornada de pesca de altura

Gran Canaria Blue, una asociación para satisfacer todos tus deseos de diversión y aventura náutica

Los amantes de las actividades náuticas tienen en Gran Canaria la posibilidad de cumplir su deseo de aventura, relax o diversión gracias a sus 236 kilómetros de costa casi redonda que alberga numerosos escenarios naturales para la práctica de los más diversos deportes relacionados con el viento, las olas o la pesca, contemplar la riqueza de sus fondos marinos, avistar multitud de especies de cetáceos, pasear en barco o disfrutar de divertidas atracciones náuticas durante todo el año, y gracias también a la Asociación Gran Canaria Blue, que aglutina y gestiona todas estas actividades. 

El Fish on Blue es una embarcación destinada a la pesca deportiva de altura.

Convertir la costa de Gran Canaria en uno de los destinos náuticos más demandados del mundo ha sido posible gracias al empuje y la experiencia de iniciativas empresariales que han dado forma a una amplia oferta deportiva y ocio náutico. Entre las más destacadas están BD Surf, donde aprender y disfrutar de la práctica del surf, windsurf, kitesurf y bodyboard; Fish On Blue, embarcación destinada a la pesca deportiva de altura; Spirit of the Sea, barco curtido en el avistamiento de cetáceos; Watersports Luis Molina y Canary Watersports, empresas especializadas en ofrecer emocionantes y divertidas atracciones en el mar; Five Star Boat, uno de los catamaranes más espectaculares para disfrutar de una excursión única; y el Submarine Adventure, experimentado sumergible para disfrutar de un impresionante viaje submarino, son sólo parte de la oferta que ofrece la isla.

A estas experiencias se suma el atractivo de los puertos deportivos de Pasito Blanco y Mogán, dos modernas infraestructuras capaces de albergar todo tipo de embarcaciones en sus más de 700 puntos de atraque y numerosas actividades náuticas. Mención aparte merecen las compañías de transporte marítimo regular Líneas Blue Bird y Líneas Salmón, destinadas a turistas y población local y que proporcionan una travesía única por los principales núcleos turísticos de Mogán.

Estancias de lujo

Para satisfacer las necesidades de alojamiento Gran Canaria Blue cuenta con establecimientos de primer orden donde reponer fuerzas después de una intensa jornada en el mar, como el Gloria Palace Royal Hotel & Spa, Gloria Palace Amadores Thalasso & Hotel, Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel, Hotel Cordial Mogán Playa, Apartamentos Cordial Mogán Valle, Marina Bayview, Marina Suites, Servatur Green Beach y Servatur Casablanca Suites & Spa. Las empresas y puertos deportivos citados forman parte de la Asociación Gran Canaria Blue, marca oficial de Turismo de Gran Canaria que tiene como objetivo la promoción de los deportes y actividades náuticas de la isla. Puedes seguirla a través de sus redes sociales en Instagram, Facebook y Twitter.

YouTube video