fbpx

Una orca choca contra un delfín en el aire tras un gran salto fuera del agua

Varios visitantes se preparaban para una inmersión autorizada cuando observaron a un grupo de orcas persiguiendo a unos delfines y una de ellas golpeando a uno de los mamíferos en pleno salto.

La orca golpea al delfín. © YouTube
La orca golpea al delfín. © YouTube

El siguiente vídeo, grabado el pasado año en el golfo de California, cerca de la costa del Parque Nacional Cabo Pulmo, en México, muestra el sorprendente momento en el que una orca choca contra un delfín en pleno salto.

Al menos una decena de orcas se encontraron con un grupo de delfines y lograron aislar a uno de ellos para cazarlo. Miguel Cuevas, capitán del centro de buceo Cabo Pulmo Divers, compartió el impresionante video en su cuenta de Instagram. Durante la filmación, se observa cómo una de las orcas hace un salto de aproximadamente seis metros de altura, con el que golpea a un delfín que después serviría de alimento para las orcas adultas y las crías.

Varios visitantes se preparaban para una inmersión autorizada cuando se toparon con la escena

Todo ocurrió cuando varios visitantes se preparaban para una inmersión autorizada cuando observaron a un grupo de orcas persiguiendo a unos delfines de forma al parecer fortuita, las orcas acabaron acorralando a los delfines muy cerca de las embarcaciones, facilitando la acción del cámara aficionado.

Un colaborador de la agencia turística comentaba la escena con sus compañeros sin apartar la cámara de las aguas cuando, en uno de los momentos estelares de la acción de caza, una de las orcas de mayor tamaño saltó por los aires golpeando a uno de los delfines.

YouTube video