fbpx

Cazadores europeos lanzan un vídeo que explica por qué la tórtola desaparecerá si se deja de cazar

En este vídeo, FACE expone razones de peso sobre por qué es fundamental seguir manteniendo como especie cinegética a la tórtola.

La Federación Europea de Caza y Conservación (FACE), a la que pertenece la Real Federación Española de Caza, ha publicado este 6 de julio un vídeo en el que expone la verdadera realidad sobre la tórtola: el declive poblacional de la especie se precipitará al dejarse de cazar.

Sin duda, la decisión del Gobierno de establecer una moratoria a su caza repercutirá negativamente sobre la especie, como así han venido expresando en los últimos días en Jara y Sedal expertos como Gregorio Rocha, científico, investigador y doctor en Veterinaria por la Universidad de Extremadura, Ingeniero Forestal y del medio natural.

El 95% de la inversión para la recuperación del hábitat de la tórtola, financiada por cazadores

En el vídeo, se exponen razones de peso sobre por qué es fundamental seguir manteniendo como especie cinegética a la tórtola para que los cazadores sigan cuidándola en sus cotos: «En la Europa occidental hay millones de cazadores que llevan trabajando durante décadas en la conservación de la tórtola y su hábitat. El 95% de la inversión para la recuperación del hábitat de esta especie es financiada por cazadores, quienes dedicamos nuestro tiempo y esfuerzo cumpliendo los criterios de sostenibilidad», expone el vídeo publicado por FACE.

El principal problema que afecta a la tórtola es la pérdida de hábitat provocada principalmente por los cambios en las prácticas agrícolas. Y dejar de cazar la tórtola no hará que se multiplique la población que actualmente se estima entre 1,4 y 2,3 millones de parejas de tórtolas, lo que supone el 40% de los ejemplares reproductores de toda Europa.

Entre otros, el vídeo compendia las palabras de defensa de la caza de la tórtola de personalidades como Torbjorn Larsson, presidente de FACE, Massimo Buconi, presidente de la Federación Italiana de Caza, Willy Schraen, presidente de la Federación Nacional de Cazadores de Francia, Jacinto Amaro, presidente del a Federación Portuguesa de Caza o Manuel Gallardo, presidente de la Real Federación Española de Caza.