No hay ningún otro animal de caza que despierte las pasiones que despierta el corzo y sus trofeos. Desde las cabezas más tradicionales formadas por las clásicas seis puntas hasta los monstruos informes llenos de puntas y perlas, los cazadores nos quedamos embobados cuando vemos un trofeo recién salido de la taxidermia, con el blanco impoluto de su cráneo que realza más si cabe la cuerna.

Un ejemplo de estos últimos trofeos de corzo es este impactante macho cazado en Hungría y que la popular cuenta de instagram @greatbucksofficial se ha encargado de difundir por redes sociales, para regocijo de todos los cazadores.

Un corzo que lo tiene todo

Desconocemos la puntuación final del trofeo de corzo protagonista de este vídeo pero poco importa. El trofeo es de esos que ponen los pelos de punta así que vamos a analizarlo en profundidad. Lo primero que llama la atención es el color de la cuerna. Un tinte casi negro lo impregna todo, sobre todo las rosetas y el interior. Las puntas son largas, blancas y afiladas. A lo largo del trofeo destacan varias puntas extra descomunales, quien sabe si en un origen fueron perlas que se han ido desarrollando con el paso de los años, y que le confieren una estructura única.

El grosor de las rosetas son otro punto destacado. Anchas y gruesas aportan carácter al trofeo y una buena base para el resto de la corona. En cambio, las contraluchaderas o garcetas no son todo lo desarrolladas que se pudiera esperar en un trofeo así. Con más longitud en la derecha que la izquierda, llama la atención la ramificación de esta segunda. Sin duda alguna un corzo monstruoso de esos con los que cualquier cazador que se precie sueña con encontrarse en el campo. Mientras esto ocurre, deberás conformarte con el vídeo.