fbpx

La perdiz 'Tako' y su dueño abandonan la Eurocopa 2021 con este sensacional mensaje

A pesar de no acertar en su última predicción en el Italia-España, Tako y su dueño Salvador han grabado este mensaje para despedirse de los seguidores de la Selección de España de fútbol.

tako-se-despide-eurocopa-2021

La perdiz ‘Tako’, propiedad del cazador valenciano Salvador Sánchez, ha sido la protagonista de las previas de los partidos de España en esta Eurocopa. Este ave ha acertado las victorias de la selección frente a Polonia, Eslovaquia, Croacia y Suiza, y aunque no lo ha logrado frente a Italia, sigue todo un fenómeno.

‘Tako’, bautizada hasta ahora como el nuevo ‘pulpo Paúl’ de esta cita futbolística, protagoniza junto a Sánchez un último vídeo que el cazador ha enviado a la redacción de Jara y Sedal, realizado en su localidad natal de Barcheta, en la provincia de Valencia, para despedirse y agradecer a todos la atención prestada a su simpática perdiz. «Si una cosa ha conseguido Tako es que desde el primer partido contra Polonia nos ha hecho volver a creer que la Selección Española le puede ganar a cualquiera», comienza poniendo en valor Sánchez en este último vídeo.

«Ayer, aunque hicimos un gran partido y fuimos muy superiores a Italia, ese puntito de suerte que nos hace falta para ganar este tipo de eliminatorias no lo tuvimos. Pero estemos todos tranquilos, que los jugadores demostraron que tenemos equipo para disputar cualquier», defiende el cazador levantino.

Aparte del mensaje deportivo de esperanza que la perdiz ha transmitido, Salvador ha querido que la moraleja principal que nos deje él en este día sea «que al fútbol y a todo deporte en general vamos los aficionados a divertirnos y a respetar al rival. Defendamos la unidad, la amistad y el deporte limpio. Todos con España para el próximo Mundial», señala Sánchez.

La historia de ‘Tako’ en Jara y Sedal

En la primavera del año 2020, este cazador valenciano se puso un reto: criar como nunca antes había conseguido nadie a un macho de perdiz. Para ello incluso se propuso que ésta durmiese con él, estrechando así la relación entre el ave y el humano hasta tal punto que la primera tomase como padre al segundo… y lo consiguió. Así te lo contó Jara y Sedal hace unos meses.