Una de las máximas que los amantes del campo, la naturaleza y la caza nos repetimos hasta la saciedad es que a los animales salvajes hay que molestarlos lo menos posible. Siempre que vayamos por el campo y nos encontremos con una cría de corzo o un jabalí encamado, debemos en la medida de lo posible no perturbarlo porque las consecuencias pueden ser nefastas.

Un jabalí ataca al hombre que lo despierta

Un ejemplo perfecto que ilustra estas circunstancias a la perfección es el vídeo que han compartido en la cuenta de TikTok @xx_amnezia_xx. En este clip se observa como un hombre que pasea por un bosque encuentra un jabalí tumbado en su encame, dormido.

El sentido común dicta que en una situación así es mejor pasar de largo y molestar al cochino lo menos posible pero nuestro protagonista opta por actuar de forma inversa. Lejos de marcharse, se acerca chistando al animal. En un primer momento el jabalí parece hacer caso omiso a los gestos del hombre, que ante la pasividad del animal, decide acercarse más de la cuenta.


Un anciano sufre uno de los ataques de jabalí más salvajes jamás vistos


Es entonces cuando el buen jabalí sale de su letargo y no duda en cargar contra la persona que ha osado importunar su sueño, revolcándolo por el suelo. Un ejemplo más de que los animales salvajes son precisamente eso, salvajes y que tratarlos como si fueran dóciles o inofensivos pocas veces acarrea algo positivo.

@xx_amnezia_xx #chasse #sanglier🐗 #chasseurfrancais #pourtoi ♬ son original – Amnezia

Los ataques de jabalíes a personas siguen en aumento en España

Los jabalíes se han convertido en una amenaza para los habitantes de las ciudades catalanas, donde cada vez es más común verlos rebuscando comida en los contenedores. Esta situación ha afectado la vida cotidiana de muchas personas en los últimos años y no está exenta de peligro.

Uno de los más furibundos lo vivió en primera persona es Montserrat Riera en 2023. Residente en Riells y Vilabrea (Gerona), sufrió el ataque de un jabalí mientras sacaba a su perro a la calle. El animal le mordió el brazo y le dieron 15 puntos de sutura. «Los vecinos de Riells tenemos miedo de salir por culpa de los jabalíes», comentó la protagonista a El món a RAC1.