fbpx

Diseñan un bebedero elaborado con materiales reciclados

bebederos con materiales reciclados

Una sociedad de cazadores canaria ha instalado bebederos fabricados con materiales sencillos de forma que aprovechan el agua de la lluvia. 
19/12/2017 | Redacción JyS

bebederos con materiales reciclados
Bebedero aprovechando media garrafa de plástico. / Facebook

La Sociedad de Cazadores de La Aldea ha ingeniado un nuevo sistema para abastecer su coto de caza con bebederos que no se estropean por la acción del sol y así los animales pueden acudir a ellos a beber en cualquier época del año, sin necesidad de repararlos cada poco tiempo.
Además, como la mayoría de cazadores, desde esta agrupación de cazadores han pensado en el medio ambiente, y han confeccionado estos nuevos bebederos con material reciclado. Para estos elementos han utilizado bidones vacíos, un tubo -por cada bebedero- y una boya.
Así pues, lo primero que hay que hacer para preparar un recipiente de estos es cortar un bidón a la mitad y enterrarlo en el suelo. Después se deberá cortar a la mitad la parte superior de otro y colocarla al revés para tapar el bidón que contendrá el agua. De esta manera el agua de la lluvia podrá colarse hacia adentro.
Luego deberemos colocar una goma que una el recipiente mayor con el bebedero del suelo, y en su extremo pondremos la boya. El último paso será tapar la parte de la boya para que esta no se deteriore con las inclemencias meteorológicas.
Con este tipo de medidas, los cazadores ayudan a toda la fauna silvestre a salir adelante en situaciones complicadas. No sólo beben perdices o conejos en estos bebederos, sino que está demostrado que estas fuentes de agua son beneficiosas para todas las especies que habitan en nuestros montes.
Pincha en el siguiente enlace para ver cómo lo hacen:

Buenas días: Podemos tener otra idea para cuidar el campo, PORQUE nadie lo hará si nosotros no lo cuidamos.

Gepostet von Sociedad de Cazadores De La Aldea am Donnerstag, 14. Dezember 2017