Un grupo de vacas ataca a un jabalí en Asturias


Las abundantes poblaciones de jabalíes no solo están afectando gravemente al territorio español, sino que sus consecuencias han llegado a otros países de todo el mundo. Esto ya es una realidad, incluso, en zonas como Turquía. El vídeo que vamos a ver a continuación nos muestra cómo un cazador de ese país ha capturado a un ejemplar de casi 200 kilos que estaba dañando sus campos de maíz.

La escena de la que nos hace testigos no es un simple capítulo más de la lucha ante los efectos negativos que estos animales provocan en el mundo rural. Dichas imágenes van mucho más allá de una simple caza de jabalí.

El protagonista es un granjero y cazador turco que actúa ante la amenaza de un gigantesco ejemplar de especie que está dando lugar a múltiples daños a sus cultivos de maíz en Estambul.

Caza a un jabalí de casi 200 kilogramos

Lo que vemos en la filmación es una auténtica persecución de sus perros de caza al enorme jabalí. Sin embargo, el objetivo marcado por estos cazadores no resultó nada fácil de conseguir.

Tras un primer disparo sin éxito, los perros empujaron al animal hasta llegar a la entrada de una parcela de maíz. Allí se unió a ellos el cazador en una camioneta. Es entonces cuando el cazador cogió su escopeta semiautomática calibre 12, pero tampoco logró abatir al jabalí.

El animal, finalmente, fue encontrado rodeado por los perros. No resultaron ser exageradas las enormes dimensiones que apreciaron los cazadores, pues el jabalí marcó un peso de 182,5 kilogramos en la báscula.

YouTube video

El vídeo ha sido colgado en el canal de YouTube de Selçuk Poslu, quien cuenta con un total de 282.000 suscriptores. De este modo, ya ha sido visualizado por casi 200.000 personas y cerca de 3.000 de ellos han reaccionado a este lance en forma de ‘Me gusta’.