Un cazador resulta herido por un disparo en una montería de Ciudad Real

¿Lo compartes?

El hombre tuvo que ser evacuado en helicóptero hasta el hospital más cercano.

19/12/2017 | Redacción JyS

cazador herido
Foto: Facebook

El pasado domingo hubo que lamentar un nuevo herido durante el ejercicio de la caza. La víctima, E.S.P, un hombre de 44 años, resultó herido por un disparo en una pierna durante una montería en la localidad de Cabezarrubias del Puerto (Ciudad Real). El impacto de la bala le partió el fémur.

Según han informado desde el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el suceso tuvo lugar hacia las 13:25 de la tarde en la finca Zamorilla.

Por fortuna, la rápida reacción de los compañeros del herido -que practicaron un torniquete y alertaron a los servicios médicos y de emergencias- evitaron un desenlace peor. Tal y como se ve en las imágenes la montería se suspendió y los cazadores esperaron al lado del herido.

Además, los mismos cazadores fueron quienes hicieron una hoguera para que el helicóptero encargado de recoger al cazador accidentado viera rápidamente la localización y pudiera aterrizar sin problemas. Hasta el lugar de los hechos también se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, quienes ya investigan los hechos.

El hombre fue evacuado finalmente al Hospital General de Ciudad Real donde fue operado de urgencia para colocarle una fijación externa en el hueso dañado.

Por su parte, Manuel Aranda, delegado de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, ha insistido en que hay que «extremar la prudencia, respetar la caza, a los cazadores y al campo».

Aquí tienes las imágenes de la evacuación:

 

Un cazador resulta herido por un disparo en una montería de Ciudad Real
2.8 (56%) 5 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here