Un cazador se prepara para fotografiarse con el ciervo que ha cazado, pero recibe esta visita sorpresa


Ya han sido muchas las ocasiones en la que la naturaleza nos ha demostrado que es capaz de regalarnos imágenes únicas que difícilmente podríamos sacar de nuestra memoria. Gran parte de estos tienen mucho que ver con los animales que habitan en ella. Justo uno de esos momentos es el que podemos apreciar en el vídeo que vamos a ver a continuación, con un búho, una liebre y un ciervo como protagonistas.

Esta escena ha tenido lugar en la provincia de Badajoz, en concreto en la comarca de la Campiña Sur. Allí, la cámara trampa de Mario Manzanero, cazador y criador de sabuesos de Baviera, fue testigo de ella y decidió compartirla con el equipo de Jara y Sedal para poder hacerla llegar al mayor número de personas posible.

YouTube video

Un increíble lance en plena época de berrea

Tal y como el propio Mario ha declarado en conversaciones con este medio, «es un lance muy difícil de presenciar, además en época de berrea, y con un venado y una cierva en la misma imagen», ha valorado.

En el vídeo se puede ver cómo un búho se precipita sobre una liebre y la caza. La rabona es apenas perceptible en la imagen (solo se escuchan sus chillidos desesperados) hasta el final del vídeo.

Cuando todo parece perdido para el animal, un tercer protagonista entra en escena para salvarle la vida. Un ciervo que estaba presenciando el lance desde la distancia decide, de repente, ganarse el papel del salvador. Entonces, el cérvido se acerca a paso lento, pero lo justo para espantar al ave.

En cuanto el búho echa a volar, sin dudarlo ni un segundo, la liebre aprovechó para salir corriendo y dar gracias de seguir con vida tras un instante de tensión que podría haber acabado muy mal. Sin duda un documento de extraordinario valor que compartimos gracias a Mario, a quien también puedes seguir en su perfil de Instagram.