fbpx

Roban varios perros de caza, esta cámara los graba y las imágenes ya son virales

Un cazador sevillano de 23 años denunciaba ayer el robo de seis de sus perros de caza y un carro de rehala. La cámara de fototrampeo que tenía instalada pilló a lo ladrones in fraganti. Las imágenes corren como la pólvora en las redes sociales.

Jara y Sedal

En la madrugada del lunes 3 de agosto al martes día 4, varios individuos se colaban en la perrera en la que Sergio Fernández Flores y otros varios vecinos de Gerena (Sevilla) guardan a sus perros. En total, los supuestos ladrones se llevaban 22 canes y un carro de rehala.

«A mí me han quitado seis podencos andaluces, cinco hembras y un macho, y el carro, que era de mi padre», cuenta Sergio Fernández a Jara y Sedal preocupado por el paradero de sus perros de caza. Este joven sevillano muy aficionado a la caza de conejos dice que ya hace unos meses intentaron robárselos, por lo que colocó una cámara de fototrampeo y ha sido esta la que les ha pillado in fraganti.

Un cámara trampa graba a los supuestos ladrones y captura 125 fotos

«Ya están todas en manos de la Guardia Civil y gracias a ellas espero que les identifiquen», asegura el joven a Jara y Sedal sobre las instantáneas que logró hacer la cámara trampa que tenía instalada en la perrera. «Aunque en las fotos pone hora y fecha de 2017, es porque no la configuré bien al colocarla, pero calculando con las fotos que me hizo a mí la cámara cuando llegué a la perrera y la hora que era estimo que estuvieron desde la 1 hasta las 5 de la mañana cargando tranquilamente los perros en el carro hasta que se fueron», relata Sergio sobre los movimientos de los hombres que la cámara captó.

Por el momento varias de las imágenes que mostró ayer en su perfil de Facebook para ver si alguien reconocía a los individuos que entraron en su perrera ya han sido compartidas por más de doce mil personas.

Puedes pinchar en este enlace para acceder a la publicación original de Sergio Fernández en Facebook, donde aparecen varias fotografías de los supuestos ladrones y en la que se facilita un teléfono de contacto para recibir cualquier pista que pueda ayudar a esclarecer el caso.