Todo cazador aspira, durante sus jornadas, a vivir una de esas escenas que marque un antes y un después para él y se le quede marcada en su memoria. Sin embargo, no todos tienen la oportunidad de ser testigos de algo así. Sí que lo ha sido el protagonista del lance que vamos a conocer a continuación, que ha conseguido abatir un llamativo ejemplar de corzo.

La historia tuvo lugar el pasado martes, 16 de abril, en un coto de la provincia de Soria. Allí, José Carlos Santos, el cazador al que nos referimos, junto con Gonzalo García-German, de la orgánica Caza Salvaje & Safaris, se marcó como objetivo un macho al que ya habían controlado días antes, «haciéndole varias esperas fallidas».

Así fue el lance

Esta vez, en cambio, estaba tumbado mientras comía junto a dos hembras, según han contado a la redacción de Jara y Sedal. «Buscamos la manera de entrarle», han detallado, «estudiamos el lance, el viento y pudimos acercarnos a 90 metros».

Asimismo, han recordado que, ante tal escena, «el cazador estaba nervioso y el corzo no se levantaba». «En ese momento, antes del tiro, pensamos que podía ser que se levantara y saliera corriendo, pues ya estaba un poco atento a que algo raro pasaba», han explicado.

Es por ello que, finalmente, decidieron «tirarle tumbado y el cazador lo abatió de un certero disparo». Respecto a lo curioso de este ejemplar de corzo, han destacado que, pese a ser «chato, de unos 18 o 20 centímetros de largo, tiene unas puntas enormes. Le salen como unas luchaderas laterales y unas contras bestiales. Es súper curioso, fascinante».

© G.G.

Esta temporada de corzo podría ser la mejor de los últimos años


La mejor historia de caza de corzo puede llevarse unos prismáticos Burris Droptine y un arnés Beretta

El lance que acabamos de narrar es uno de los participantes en el concurso que desde Jara y Sedal hemos lanzado en colaboración con Beretta Benelli Ibérica (BBI). La mejor historia puede llevarse unos magníficos prismáticos Burris Droptine 10×42, así como un arnés de Beretta.

Quienes quieran optar a este premio pueden hacerlo fácilmente enviando un email a info@revistajaraysedal.es, o bien un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de corzos, además de adjuntar las fotos de ese día, tu número de teléfono y seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.es) y el de BBI (@beretta_benelli_iberica).