fbpx

Preciosa escena de una becada alimentándose entre la nieve

Este vídeo de una becada buscando comida entre la nieve te va a encantar. ¿Habías visto una tan cerca?

becada

El siguiente vídeo es una de las más bellas grabaciones que hemos visto en las últimas semanas: se trata de una becada buscando comida en medio de la nieve. Además de la cercanía con la que esta persona ha podido grabar a esta ave migratoria, destacan todos los detalles que pueden apreciarse en el vídeo, uno de los documentos más preciados para observar el comportamiento de la becada.

Como gran parte de los cazadores conocen, la becada es un ave muy querenciosa y le gusta acudir a los mismos sitios para resguardarse o comer.

La dieta principal de la sorda, como también se la conoce, son las semillas y, sobre todo, los gusanos y las lombrices. Allí dónde haya lombrices habrá una sorda, que suelen abundar en terrenos donde pasta el ganado: basta con fijarse en los excrementos de vacas y caballos para descubrir los agujeros en forma de embudo que realizan buscando estos manjares, como así puede apreciarse en la grabación.

¿Por qué esta becada está entre la nieve? ¿Dónde se suelen asentar las becadas tras su migración?

Este vídeo lleva a un cazador a hacerse una pregunta: si las becadas huyen de zonas nevadas, ¿por qué esta becada está entre la nieve? ¿Dónde se suelen asentar las becadas tras su migración? La respuesta es la siguiente: por mucha nieve que haya en el lugar en el que se asienta la becada tras su migración, éste siempre será más cálido del sitio que procede.

Hay que tener en cuenta que una becada cruza media Europa en busca de un mejor clima para asentarse. En esos días fríos de invierno estarán allá donde reciban los primeros rayos de sol, pero siempre a buen resguardo del viento para no despertar un rastro de olor que las ponga en evidencia ante los depredadores.

En cambio, en jornadas menos frías será preferible buscarlas a orillas de arroyos, ríos y cauces de agua con vegetación abundante en las orillas; ahora bien, si la vegetación le impide andar por debajo con total libertad será complicado que elija estos lugares.

Consejos para encontrar y dar caza a la dama del bosque

Perro con una becada tras un día de caza. ©Israel Hernández
Perro con una becada tras un día de caza. ©Israel Hernández

Por su capacidad para mimetizarse y su ángulo de visión de 360 grados lo más fácil es que las becadas te localicen antes que tú a ellas. No es sencillo, pero te damos algunos consejos para que lo logres. Te los mostramos aquí.