El zorro es uno de los depredadores que más daño puede llegar a hacer a los animales domésticos no sólo por su pericia a la hora de encontrar cualquier agujero de acceso, sino por su rapidez en el ataque.

Es el caso del vídeo que publicamos a continuación, en el que se ve cómo un raposo entra en un gallinero y revoluciona a los animales que allí se encuentran, llegando incluso a atacar a varios de ellos.

Conforme van pasando los segundos, el estrés se va apoderando de las gallinas, que van de un lado hacia otro evitando el encuentro frontal con el zorro. Una de ellas no tiene más remedio que cruzárselo de frente y es entonces cuando el raposo la muerde.

Posteriormente, el zorro intenta escapar por la parte superior del gallinero, lugar por el que también entró.

YouTube video

Aunque son casos realmente excepcionales, en alguna ocasión ha ocurrido también que varias gallinas maten a picotazos a un zorro que entra a comérselas. El hecho ocurrió hace ahora un año: el raposo se introdujo al caer la noche en un gallinero en Francia y fue hallado muerto a la mañana siguiente víctima de los picotazos de las aves. Se sospecha que el depredador entró en este gallinero, que se encuentra en una escuela agrícola en el noroeste de Francia, y quedó atrapado en el interior.

Más ejemplos

También hay otros casos en los que los perros guardianes salen al salvamento de las gallinas de la finca que cuidan, como en el siguiente ejemplo, en el que un can corre contra el raposo que intentaba comerse a los animales.

YouTube video