fbpx

Agentes medioambientales pillan con esta emboscada a un furtivo que colocaba lazos

Los agentes encontraron a un perro enganchado en un lazo y, tras liberarlo, detectaron varios más en la zona además de un criadero ilegal de conejos. Lejos de desarticular las trampas procedieron a montar un dispositivo de vigilancia, para pillar al furtivo con las manos en la masa.

trampas ilegales

Agentes medioambientales han sorprendido ‘in fraganti’ a un presunto furtivo, vecino de Pontevedra, que tenía instaladas cuatro trampas ilegales en un monte de la parroquia pontevedresa de Verducido.

Los hechos fueron detectados este lunes durante un servicio de vigilancia rutinario en el que los agentes del distrito XIX Caldas-Salnés-Pontevedra localizaron a un perro atrapado en un lazo, una trampa prohibida por la Ley de Caza de Galicia.

Tal y como ha informado la Consellería de Medio Ambiente en un comunicado, tras desactivar el dispositivo para evitar el estrangulamiento del animal y proceder a su identificación para contactar con su dueño, los agentes detectaron, en la misma zona, otros tres lazos activos y un biotopo o criadero de conejos «que no contaba con las preceptivas autorizaciones», según recoge Europa Press.

En ese momento, los funcionarios de la Consellería desplegaron un operativo de seguimiento con el que identificar al autor de los hechos. A última hora de esa misma tarde, según ha señalado Medio Ambiente, un hombre llegó a la zona y comenzó a realizar «labores de mantenimiento» en el biotopo ilegal, así como en una de las trampas desactivadas previamente por los agentes.

Trampas retiradas

Una vez comprobada su vinculación con los dispositivos ilegales, los responsables interceptaron al hombre para su completa identificación. Los agentes retiraron además, en su presencia, todos los lazos localizados.

Medio Ambiente ha apuntado que el informe de los agentes ya ha sido trasladado a los servicios jurídicos de la Consellería, que analizarán los hechos denunciados «para valorar si se inicia el correspondiente procedimiento sancionador» y mismo si se traslada la denuncia ante el juzgado, «en caso de que haya indicios de delito».