fbpx

Fallece un agricultor tras quedar atrapado bajo una recogedora de heno en Soria

Los servicios de emergencia sólo pudieron confirmar, en el lugar del accidente, el fallecimiento del agricultor, que quedó bajo una máquina de recoger heno en las cercanías de la localidad de Valdeavellano de Tera, en Soria.

agricultor heno

Un hombre de 35 años ha fallecido este viernes tras quedar atrapado bajo una máquina agrícola en la localidad de Valdeavellano de Tera, en Soria, según ha informado el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

Tal y como informó la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112, ésta recibió poco antes de las once de la noche una llamada que solicitaba asistencia para este varón que había sufrido el accidente, y había quedado inconsciente atrapado bajo una máquina recogedora de heno en el citado municipio.

El 112 avisó de este accidente a la Guardia Civil (COS) de Soria, a los Bomberos de Soria y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una UVI móvil. Los organismos de emergencias sólo pudieron confirmar, en el lugar del accidente, el fallecimiento de la persona herida, que era un varón de 35 años.

Una primera mitad de año trágica en el campo español

muere agricultor accidente tractor

Este trágico accidente se une al del pasado 19 de junio, cuando un joven agricultor, de 25 años de edad falleció como consecuencia del accidente sufrido con el tractor que conducía, según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT). Los hechos ocurrieron en la provincia de Lérida, en el término municipal de Santa Engràcia de Tremp.

También hace unas semanas, dos agricultores perdieron la vida en dos accidentes con su tractor. Los dos trabajadores del campo, uno de 76 años y otro de 50, habrían quedado atrapados bajo sus tractores tras el vuelco de estos. Por otra parte, otro agricultor de 50 años falleció también recientemente tras el vuelco de un tractor en una finca de la localidad granadina de TorvizcónAsí ocurrió todo.

Otro trabajador del campo de 43 años murió el pasado mes de abril al estallar la rueda del tractor que arreglaba en Asturias.