fbpx

Un visón se cuela en el rejón de un pescador y le roba una de sus capturas

Un visón pasa por delante de dos pescadores, se mete en el rejón en el que tenían guardadas las capturas de la mañana y se marcha con una de ellas en la boca.

visón pez
El visón se mete a por el pez al rejón. © Facebook

Cazadores y pescadores conocen el impacto del visón sobre la fauna silvestre, donde se alimenta de aves, roedores y peces. No obstante, el ‘descaro’ que la especie está tomando en algunos lugares del mundo para incluso hacer capturas delante del ser humano es, cuanto menos, curiosa, como así demuestra este vídeo.

El rejón es un instrumento perfecto para que un pescador pueda disfrutar más tiempo de sus peces, a los que puede introducir en ese lugar durante toda la jornada de pesca y luego liberar o llevárselos para consumir. No obstante, estas imágenes harán que muchos pescadores no estén tan tranquilos como antes permanecían mirando sus cañas…

En ellas, un visón se acerca al rejón perdiéndole el respeto a los dos pescadores que se encuentran en el lugar que, inmóviles, se sorprenden por la reacción del animal. Éste, en tan sólo cinco segundos, logra introducirse en el rejón, coger uno de los peces que los dos hombres han sacado y salir airoso de la situación con su botín.

El poder predatorio del visón en el agua: puede bucear hasta seis metros para conseguir capturas

Este vídeo da muestra, sin duda, del poder predatorio del visón en el agua, que según estudios científicos puede bucear hasta seis metros para conseguir capturas. Hace un lustro, los biólogos marinos, Jaime Ojeda y Sebastián Rosenfeld, buceaban en un frondoso bosque de algas del Canal Beagle, en isla Navarino, para realizar un estudio sobre ecofisiología de huiros.

Mientras se sumergían y emergían para recopilar muestras, divisaron en la costa a un pequeño animal que, al igual que ellos, se lanzaba al mar en reiteradas ocasiones: era un visón que acababa de pescar… ¡un congrio más grande que él! El hecho quedó reflejado en la revista científica Frontiers in Ecology and the Environment de la Sociedad Ecológica de América.