fbpx

Cancelan el festival con C. Tangana y Leiva ante la oleada de incendios en Castilla y León

El riesgo de incendios ha llevado la cancelación del evento, que se iba a llevar a cabo el próximo sábado 23 de julio.

zamora
Incendio en Zamora. © Europa Press

El festival Músicos en la Naturaleza, en el que estaban incluidos artistas como C. Tangana o Leiva, no podrá celebrarse finalmente tras dos años de parón obligado por la pandemia. El riesgo de incendios ha llevado a la cancelación del evento, que se iba a llevar a cabo el próximo sábado 23 de julio en el municipio abulense de Hoyos del Espino.

Este miércoles, 20 de julio, la Agencia de Protección Civil de Castilla y León, contando con un informe de la Dirección General de Patrimonio Natural y Política Forestal, ha resuelto que, debido a las circunstancias de la sequedad de la vegetación, la explosividad de los incendios forestales y sus imprevisibles condiciones de propagación, no es posible garantizar la seguridad de los asistentes, trabajadores y artistas del festival Músicos en la Naturaleza, por lo que se ha decidido la cancelación del concierto.

A la vista del contenido de la citada resolución de la Agencia de Protección Civil de Castilla y León, los promotores del evento han acordado la cancelación de éste. Todos los organismos, instituciones y empresas involucradas en la organización del Festival han lamentado en el citado comunicado «la situación actual y las molestias que esta decisión responsable pueda causar».

Desde los canales de venta del festival se procederá a la devolución automática del importe íntegro de las entradas, a todos aquellos aficionados que las adquirieron por esta vía. Este reintegro se realizará automáticamente a la tarjeta con la que se adquirieron. El importe de los billetes de los autobuses, que iban a salir de diferentes capitales de provincia, al igual que los del sistema lanzadera, serán reintegrados por el mismo sistema que las entradas.

Desde los canales de venta se enviará un correo electrónico a todos los que han adquirido las entradas informándoles de la suspensión y de la devolución automática del importe de las mismas.

La dramática situación de los incendios en Castilla y León

Recordamos que la situación de los incendios en Castilla y León, especialmente en la provincia de Zamora, es realmente dramática. Las condiciones meteorológicas adversas, los vientos y las altas temperaturas están haciendo que todo se complique mucho más. En el caso del incendio en la provincia de Ávila, está avanzando de forma descontrolada y ya circula en dirección a Madrid.

Por otro lado, y en cuanto a la región, el pasado lunes, 18 de julio, un trabajador que formaba parte del Operativo Infocal de la Junta de Castilla y León quedó atrapado de forma dramática entre las llamas cuando trataba de hacer un cortafuegos con su retroexcavadora en Tábara.

También recordamos que el pasado lunes el incendio declarado en el municipio de Losacio (Zamora) se cobró su segunda víctima mortal, tras el fallecimiento este domingo de un brigadista que participaba en las labores de extinción del fuego. Se trató de un hombre de 69 años, pastor, cuyo cadáver fue localizado en una zona quemada del término municipal de Ferrezuela y donde tendría sus ovejas.