fbpx

Desgarrador vídeo de una vecina zamorana atrapada por las llamas: «No sabemos dónde ir, se ha quemado todo»

Una mujer muestra su agobio y frustración ante las llamas que han calcinado su pueblo. Sin saber qué hacer o hacia dónde ir filma las siguientes imágenes.

mujer incendio zamora
Una parte del vídeo. © Facebook

La situación de los incendios especialmente en la provincia de Zamora es realmente dramática. Las condiciones meteorológicas adversas, los vientos y las altas temperaturas están haciendo que todo se complique mucho más, sobre todo en el entorno de Tábara, donde ha sido grabado el siguiente vídeo.

Éste lo protagoniza una vecina que emite unas desgarradoras palabras mientras está atrapada por las llamas: «No sabemos dónde marchar, se ha quemado todo», señala la mujer en el vídeo. «Chicos, lo siento pero es que esto es lo que hay. Este es el pueblo. No podemos ir hacia Tábara, porque está todo así y no sabemos dónde ir. Estamos todos parados aquí. Se ha quemado todo», señala entre lamentos la mujer en la filmación, que se ha hecho viral a través de Facebook en las últimas horas, y que en esta ocasión comparte el periodista Jesús Cintora.

Precisamente el pasado lunes, 18 de julio, un trabajador que formaba parte del Operativo Infocal de la Junta de Castilla y León quedó atrapado de forma dramática entre las llamas cuando trataba de hacer un cortafuegos con su retroexcavadora en Tábara.

También recordamos que el pasado lunes el incendio declarado en el municipio de Losacio (Zamora) se cobró su segunda víctima mortal, tras el fallecimiento este domingo de un brigadista que participaba en las labores de extinción del fuego. Se trató de un hombre de 69 años, pastor, cuyo cadáver fue localizado en una zona quemada del término municipal de Ferrezuela y donde tendría sus ovejas.