fbpx

Las llamas engullen a un hombre que trataba de sofocar un incendio con su maquinaria en Zamora

Un cambio de viento repentino provocó que este maquinista tuviera que abandonar su retroexcavadora y salir corriendo entre las llamas. Fue trasladado en estado grave al Hospital Río Hortega de Valladolid con quemaduras en el 80% de su cuerpo.

El hombre escapa como puede de las llamas. © YouTube

Este lunes, 18 de julio, un trabajador que formaba parte del Operativo Infocal de la Junta de Castilla y León quedó atrapado de forma dramática entre las llamas cuando trataba de hacer un cortafuegos con su retroexcavadora en Tábara (Zamora). En cuanto cambia el viento, las llamas hacen por el hombre, que tiene tan sólo milésimas de segundo para reaccionar.

La filmación es realmente estremecedora, puesto que el fuego engulle el traje de éste cuando se aleja del incendio. Una valla de alambre impide en primer lugar que pueda salir, pero finalmente lo consigue. Por fortuna, huye del lugar con vida, pero su cuerpo quedó gravemente herido.

El operario, de 53 años, fue trasladado en estado grave al Hospital Río Hortega de Valladolid con quemaduras en el 80% de su cuerpo. En cuanto al fuego en la provincia de Zamora, en estos momentos hay 34 localidades evacuadas con más de 5.800 personas desalojadas de sus casas que han sido trasladas a la capital. En muchos casos se han alojado en casas de familiares, algunos ancianos han ido a residencias de la provincia y el resto se encuentra en el recinto de IFEZA (Diputación de Zamora) en la capital.

La situación sigue siendo muy complicada debido a las condiciones meteorológicas adversas, vientos y altas temperaturas. Recordamos que este lunes el incendio declarado en el municipio de Losacio (Zamora) se cobró su segunda víctima mortal, tras el fallecimiento este domingo de un brigadista que participaba en las labores de extinción del fuego. Se trató de un hombre de 69 años, pastor, cuyo cadáver fue localizado en una zona quemada del término municipal de Ferrezuela y donde tendría sus ovejas.

YouTube video