fbpx

Muere un pastor en el incendio de Zamora al tratar de salvar a sus ovejas

Personal sanitario del centro de salud de Tábara se desplazó hasta la zona tras una llamada recibida a las 9:08 horas, pero solamente pudieron constatar la muerte del pastor.

zamora
Incendio en Zamora. © Europa Press

El incendio declarado en el municipio de Losacio (Zamora) se ha cobrado este lunes su segunda víctima mortal, tras el fallecimiento este domingo de un brigadista que participaba en las labores de extinción del fuego. Se trata de un hombre de 69 años, pastor, cuyo cadáver ha sido localizado en una zona quemada del término municipal de Ferrezuela y donde tendría sus ovejas, según avanza La Información.

Emergencias 112 de Castilla y León ha confirmado este fallecimiento, que ha tenido lugar en el paraje denominado ‘Raya de los Pozones’, a unos cuatro kilómetros al oeste de Escober de Tábara (Zamora). Personal sanitario del centro de salud de Tábara se desplazó hasta la zona tras una llamada recibida a las 9:08 horas en el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León, y fueron los responsables de localizar y constatar la muerte de esta persona. 

Por otro lado, la Diputación Provincial de Zamora ha abierto las puertas del recinto ferial de Ifeza para realojar a los más de 1.800 vecinos evacuados de sus viviendas de nueve municipios afectados por el incendio forestal de Losacio. El último pueblo en ser desalojado ha sido Litos, en torno a las nueve de la mañana de este lunes, tal y como ha informado la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora a Europa Press, Clara San Damián.

En el recinto ferial dependiente de la Diputación Provincial de Zamora habrá «mejores condiciones» para que permanezcan estos ciudadanos. Además, San Damián ha señalado que se están buscando plazas en residencias de mayores «para aquellas personas que así lo necesiten». El escenario hoy es «más complicado» que en la jornada del domingo debido a las temperaturas extremas y a la presencia de fuerte viento en la zona. «La situación es delicada y todo el operativo trabaja para la extinción, aunque priorizando siempre a las personas», ha declarado San Damián.