fbpx

Sorprende a un jabalí durmiendo y este reacciona atacándolo

Una persona se acerca a un jabalí que duerme como un tronco al lado de un arbusto y, cuando se incorpora, éste le ataca.

El jabalí reacciona atacando tras despertarse. © YouTube

El jabalí es uno de los animales más astutos y esquivos de nuestra fauna. Cualquier cazador sabe que sorprenderlos es casi imposible, puesto que siempre sienten llegar a las personas o a los animales cuando descansan en sus encames. La mayor parte de las veces abandonan sus escondites corriendo a gran velocidad, y en muchas ocasiones ni siquiera podemos llegar a verlos, ya que huyen por la densa vegetación.

En otras ocasiones, deciden permanecer encamados esperando a que pase el peligro… o dispuestos a hacerle frente. Es el caso del siguiente vídeo, grabado por el usuario de Instagram @rjou_ el pasado jueves en el Pirineo de Lleida. Allí sorprendió a un joven jabalí que estaba durmiendo a pierna suelta.

Cuando se encontraba a una distancia del jabalí, éste se levantó y se avalanzó contra él, probablemente por la sorpresa inesperada y seguramente creyendo que estaba en peligro. «Por suerte ni me tocó», reconoce a Jara y Sedal el autor de las imágenes.

Un cazador se encuentra con un corzo durmiendo y este reacciona así

corzo
El corzo dormido profundamente. / Instagram

Después de que publicásemos un vídeo en el que un zorro dormía plácidamente hasta que un cazador lo despierta con su rifle o aquel otro en el que un hombre filma a un tejón con un sueño a prueba de palos, nos llegó este otro vídeo de un corzo en la misma tesitura.

El joven cérvido duerme profundamente hasta que oye el ruido de las pisadas del hombre sobre la hojarasca cuando ya lo tiene muy cerca. Entonces pega un salto hacia atrás y se queda parado unos segundos sin saber dónde está. Este es el vídeo.