fbpx

Así es la impresionante picada de un siluro a un señuelo de superficie

Tres momentos de la picada del siluro. © TikTok

La llegada de los teléfonos móviles a las vidas de los pescadores está evitando, en los últimos lustros, que muchas situaciones realmente excepcionales que ocurren no sean exageradas en las célebres narraciones posteriores a la jornada (muchas de ellas cuasi fantásticas) ni por contra se quede corta de detalles. Y para muestra, el siguiente vídeo.

La picada del siluro que en él aparece es todo un espectáculo que, gracias a que fue grabada por el pescador, ya la han visto millones de personas. El enorme depredador persigue en pocos segundos el señuelo que el pescador tira de la orilla. La cierta claridad del agua y la poca profundidad permite ver claramente cómo el siluro persigue a su ‘presa’… hasta que logra cogerla y llega la picada.

Tanto ha impactado ésta a los usuarios de TikTok que ya llega casi al millón de Likes en la red social. Aunque se trata de un señuelo de pequeño tamaño, este vídeo da fe de la voracidad del siluro, un depredador cuyo principal problema es el volumen que tiene y la gran cantidad de comida y de otros peces que necesita para sobrevivir.

@top.fish01

♬ son original – La pêche 🤩

Un invasor que se expande a pasos agigantados por nuestro país

siluro

En España, el siluro se expande por otras cuencas de nuestro país además de la del Ebro. Esta es una realidad que, en detrimento de otras especies como la carpa, el barbo, la trucha, la boga o incluso otros depredadores como el black bass o el lucio, están asumiendo con resignación paulatinamente los pescadores españoles.

Este otro vídeo, facilitado a este medio por el pescador Javier Sánchez Exojo y grabado en el embalse de Iznájar (Córdoba), muestra la capacidad de reproducción de esta especie en una cuenca como la del Guadalquivir. En las imágenes aparecen decenas de siluros de enormes dimensiones grabados por la noche en una de las entradas al pantano. La persona que toma las imágenes prácticamente puede tocar a los peces. Estas son.