fbpx

Un jabalí ataca y muerde a un hombre en un parque de Barcelona y este denuncia al Ayuntamiento

El hombre había acudido con su familia a ver la lluvia de estrellas y acabó en el hospital tras el ataque.

La herida producida junto a un jabalí en imagen de archivo. © Beteve y Shutterstock

Un vecino del distrito de Nou Barris, en Barcelona, ha denunciado al Ayuntamiento de la ciudad condal después de haber sido atacado por jabalíes en las cercanías del parque del Tibidabo, según informa el medio regional Betevé.

Los hechos denunciados tuvieron lugar el pasado 12 de agosto cuando Xavier Bosch acudió al Tibidabo con su familia a contemplar la lluvia de estrellas fugaces y fue mordido por un jabalí. Bosch exige al consistorio que dirige Ada Colau que tome medidas para detener la creciente proliferación de estos animales.

Así ocurrió todo el pasado 12 de agosto

Según narra el citado medio, el 12 de agosto Bosch, su mujer y sus tres hijos fueron al citado lugar, se sentaron en un banco a la carretera de Vallvidrera para contemplar las estrellas y allí vieron cómo un grupo de personas alimentaba unos jabalíes. De repente, uno de los animales se acercó a la familia Bosch, que se levantó del banco y comenzó a caminar hacia la entrada del parque de atracciones.

Fue entonces cuando se vieron rodeados por varios jabalíes. «Primero intentaron arrancarle la mochila a mi mujer y, al no poder, se dirigieron hacia mí», explica a a Beteve el afectado. Uno de ellos le mordió, dejándole una herida de unos cinco centímetros que llevó Bosch al servicio de Urgencias del Hospital de la Vall d’Hebron.

Ahora, ha denunciado por este hecho al Ayuntamiento con el objetivo de que «los responsables tomen las medidas adecuadas para controlar la población de estos animales».

Otro jabalí le clavó sus colmillos este fin de semana a una mujer en Galicia

El lugar donde se produjo el ataque.

Un jabalí atacó este domingo 22 de agosto a una trabajadora del embarcadero de Ponte do Sil, en la carretera de Monforte a Castro Caldelas, en la provincia de Lugo. Según narra La Voz de Galicia, una trabajadora de la empresa encargada de las rutas en catamarán de la Diputación de Lugo fue embestida por el macareno. Así ocurrió todo.