fbpx

Pesca una monstruosa trucha en el Miño y graba la picada en vídeo

Este pescador ha grabado la espectacular lucha contra una monstruosa trucha de más de 80 centímetros pescada en el río Miño.

Javier Fernandez-Caballero

El joven pescador gallego Alberto Burundarena publicó hace unos meses la espectacular captura de una monstruosa trucha en el río Miño, una picada que grabó y subió a su canal de YouTube, donde ha tenido miles de reproducciones.

«La trucha más grande que yo he visto pescar hasta el día de hoy… », declaraba el pescador en una grabación en la que se aprecia desde el principio hasta el final una breve pero dura lucha contra el animal en este emblemático río gallego.

Lo hizo utilizando un Black Minnow, un señuelo blando para la pesca de depredadores y que también se usa para la pesca de la trucha.

Un joven gallego pesca una descomunal trucha de más de 5 kilos: «Creí que había enganchado una piedra»

El joven pescador gallego Mateo González Álvarez, de 16 años de edad, ha pescado una espectacular trucha de 5 kilos y 325 gramos en aguas del río Miño, a su paso por Orense.

González lo pescó el día 8 de mayo, pesar de estar decretado el estado de alarma porque, según el Diario Oficial de Galicia –DOGA-, se podía practicar. No sería hasta el día 9 cuando el BOE prohibiría, esta vez sí de manera expresa, la práctica de la caza y la pesca como deporte.

«Después de que lo publicara el DOGA, los pescadores de aquí llamamos al SEPRONA y nos dijeron que no nos multarían, así que la mayoría decidimos ir al río», asegura el joven a Jara y Sedal.  Te lo ampliamos en este enlace.