fbpx

Norma lanza su nueva munición optimizada para cañones cortos y silenciadores

Llega a España una nueva familia de municiones optimizadas para cañones cortos y silenciadores de la mano de Excopesa: la nueva Norma Oryx Silencer.

Jara y Sedal

Por Excopesa

Norma ha tenido en cuenta la creciente tendencia de cañones cortos que imperan cada vez más en los rifles modernos, así como de la autorización legal de uso de silenciadores en más países del ámbito europeo, como ha ocurrido recientemente en nuestro país vecino Portugal, para lanzar una nueva familia de municiones optimizadas para este tipo de tubos y accesorios.

En Europa, el número de cañones cortos y uso de silenciadores en el mercado ha aumentado en un 15% por año. Esta tendencia, que se extiende por todo el continente europeo, coincide con la legalización en varios países del uso de silenciadores, así como la moda de disponer de rifles más ligeros y manejables, en donde los tubos del cañón suelen reducirse unos centímetros.

Muchos cazadores desconocen que un cañón más corto resta velocidad en el proyectil en 2,5 m/s por centímetro de tubo más pequeño. Esto significa que el efecto del disparo disminuye y es posible que el proyectil no se expanda como se espera al impactar en su objetivo a una velocidad inferior.

Además, un cañón más corto puede desembocar en una combustión insuficiente de la pólvora. En lo que atañe a los silenciadores, no permitidos en España, es que deja residuos corrosivos dentro del cuerpo, al tiempo que aumenta sustancialmente la presión en boca cuando el proyectil sale del  cañón. Esto desgastará el silenciador más rápido de lo normal y reducirá su rendimiento con el tiempo.

La nueva OryxSilencer se encarga de subsanar todas estas desventajas con unas propiedades únicas y exclusivas. 

Norma ha optimizado la carga para una longitud de cañón de alrededor de 50 cm sin disminuir el peso de la punta, lo que significa que toda la gama de calibres OryxSilencer sigue manteniendo sus excelentes propiedades para cazar cualquier pieza para la que están diseñadas.

No se pierde ningún efecto balístico gracias al empleo de una pólvora nueva y desarrollada especialmente para estos cometidos, la cual también reduce o incluso elimina el fogonazo de la detonación. Además de esto, la presión en boca se reduce significativamente, lo que prolonga la vida útil del cañón y el silenciador con el tiempo.

Recordamos que la punta Oryx es uno cartuchos más populares de Norma. Se trata de una punta soldada químicamente, es decir, que la camisa y el núcleo se fusionan para dar fuerza y prevenir la separación de la chaqueta bajo una tensión significativa, asegurando una expansión rápida, una penetración profunda y alta retención de peso de hasta el 97%.

Norma ofrece así una munición innovadora, que revoluciona el segmento de armas con cañones cortos o a las que les está permitido el uso de silenciadores, manteniendo las propiedades exclusivas de calidad, precisión y eficacia que la sitúan en la cúspide mundial de las municiones Premium.

Disponible en los siguientes calibres; 9,3 x 62; 8 x 57 IS; 30-06 Spring.; 308 Win. y 6,5×55 SE.