fbpx

Pesca un enorme lucio de casi 25 kilos y graba el lance en vídeo

Este pescador se hizo con el lucio de su vida y, además, grabó la lucha con el depredador a través de su GoPro. No te pierdas la emocionante captura.

Javier Fernandez-Caballero

El Mille Lacs, ubicado en el estado estadounidense de Minesota, ha sido el escenario en el que ha sido capturado uno de los lucios más monstruosos que hemos visto en los últimos años. Se trata de un ejemplar de 24 kilos y 400 gramos capturado por un pescador que subió el vídeo de la captura a su cuenta de YouTube.

En la grabación se puede ver cómo el depredador dobla la caña con su picada y la resistencia que ofrece es tal que parece que está enganchada en el fondo. Todas las personas que presencian la escena desde el bote saben que se trataba de un enorme ejemplar de lucio. Tras unos duros minutos de lucha, el protagonista logra sacarlo a flote y medir la enorme pieza, que dio más de un metro de longitud.

Se trata, sin duda, de una de las grandes capturas de este pescador.

¿Cuál es el lucio récord del mundo?

lucio
El pez inclinó la balanza en 25,30 kilos y midió 1,40 metros de largo. / The Hunting News

El pescador búlgaro Petar Filipov obtuvo una de las mayores piezas de todos los tiempos en su país natal. El pez inclinó la balanza en 25,30 kilos y midió 1,40 metros de largo, ligeramente por encima del más grande registrado por el momento en Estados Unidos, de 24,9 kilos. Te contamos aquí su historia.

Spinning: Así se pescan lucios a pez visto

Spinning: Así se pescan lucios a pez visto
Foto: Shutterstock

Pescar a pez visto es una de las más increíbles sensaciones que puede experimentar un pescador, aunque de las más complejas ya que es mucho más difícil engañar al pez.

En esta modalidad, el pescador disfruta doblemente porque, en primer lugar, ve perfectamente la picada, cada movimiento del pez, cada reacción ante el señuelo, si lo toma o lo deja, si está o no dubitativo… En segundo lugar, porque disfruta y siente cada movimiento de la naturaleza. Además, se añade el condicionante de que se trata de lucios, peces que normalmente acostumbran a estar en las profundidades, por lo que es triplemente gratificante. Puedes ver el vídeo aquí.