fbpx

Este documental de caza de enormes jabalíes turcos arrasa en las redes

Así se cazan los célebres y enormes jabalíes turcos, animales que pueden llegar a pesar más de 150 kilos.

Javier Fernandez-Caballero

El documental ‘Jabalíes Turcos’ está arrasando en los últimos meses a través de la red social YouTube, contando ya con casi 400.000 visualizaciones. La grabación, publicada el pasado 3 de mayo por la cuenta ‘Mis lances de caza‘, está realizada en las cercanías de la localidad de Tokat (Turquía), donde varios cazadores españoles viven la experiencia de cazar los famosos jabalíes turcos.

La nieve y las bajas temperaturas no son impedimentos para cazar en este sitio tan espectacular. Andrés Lucero, cazador experimentado, es uno de los protagonistas del vídeo, en el que muestran todos y cada uno de los entresijos que se encuentran en una zona en la que se pueden llegar a cazar macarenos de hasta 150 kilos de peso.

La grabación muestra todo el desarrollo de la jornada con excelentes lances, a pesar de las arduas condiciones climatológicas. Los perreros también son protagonistas de unas duras jornadas en las que pueden verse incluso detalles interesantes como el canto de oración de los minaretes que se escucha durante las batidas.

Los grandes jabalíes de Turquía

El tamaño que los jabalíes de Turquía pueden llegar a alcanzar es muy superior al de los españoles, donde muy rara vez superan los 120 kilos. Los cochinos más grandes abatidos en España de los que se tiene constancia han sido cazados en Cataluña.

Uno que un vecino de Lleida cazó en diciembre de 2016, y que pesó más de 200 kilos, y otro abatido en Barcelona, y que dio en la báscula unos impresionantes 228 kilogramos.

No es de extrañar que cada vez aparezcan jabalíes más grandes, puesto que sus poblaciones se han disparado en los últimos 15 años. Según los datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, sólo entre 2005 y 2014, el número de jabalíes cazados aumentó un 188,6% en España. Unas cifras que, previsiblemente, se habrán incrementado hasta 2018. Además, la riqueza generada por este recurso natural creció casi un 447%.