fbpx

Pesca extrema en el mar: spinning desde rocas con señuelos blandos

Este vídeo muestra cómo es la pesca desde roca con la apasionante modalidad de spinning, una situación arriesgada pero reconfortante para los pescadores que la practican.

corvina
Un momento del vídeo. © YouTube

La pesca de la corvina ES una de las más apasionantes que existen, y mucho más cuando se realiza a spinning, una de las modalidades en las que no existen ‘tiempos muertos’ que puedan dar lugar al aburrimiento de los pescadores, puesto que los seguidos lances e incertidumbres que provocan cada uno de ellos propician una tensión continua.

El canal de YouTube Hora de Pesca ha recopilado, en el siguiente vídeo, los mejores lances en una zona de rocas con señuelos blandos en la modalidad de spinning. En este vídeo el pescador tiene la primera picada a los pocos segundos de su primer lance, consiguiendo una captura de muy buen tamaño.

En el minuto 4:10, se da la segunda picada, ofreciendo una corvina enorme y posteriormente se siguen sucediendo. Sin duda, lo extremo de la situación por la dificultad de andar entre las rocas y lo entretenido del spinning hacen de la jornada algo inigualable. De hecho, el vídeo es todo un éxito en el citado canal, donde alcanza más de 100.000 reproducciones.

Más sobre el spinning en mar

 El youtuber Sam Bosch, un pescador de Menorca que es creador del canal de YouTube Lured Fishing, ofreció hace unos años unos valiosos consejos para pescar en el mar en la modalidad de spinning, especialmente lubinas. La lubina es un pez que se puede encontrar en múltiples zonas tanto con mucha o poca profundidad, aguas cristalinas, turbia, en la oscuridad, a mediodía… como recuerda Sam, se puede pescar en situaciones muy distintas.