fbpx

Cómo arreglar de forma casera el puntero de una caña

El conocido canal de YouTube Hora de Pesca muestra cómo reparar de forma casera el puntal de una caña, una de las partes más vulnerables de este instrumento.

puntero caña
Quemando el antiguo puntero de la caña. © YouTube

Todo pescador conoce que un puntero de una caña no es eterno. Es una de las partes más vulnerables de nuestra herramienta de pesca, puesto que es una de las más expuestas a los golpes, a las rozaduras con rocas o ramajes, al contacto con el agua o el oleaje… y eso pasa factura en el puntero, una de las partes que deben estar en perfecto estado para que no afecte a la línea, eje de nuestra jornada de pesca.

Por ello, hoy traemos gracias al conocido canal de YouTube Hora de Pesca la forma casera de reparar la punta de una caña. Lo primero que hace el protagonista de la grabación es calentar el antiguo puntero con la ayuda de un mechero; tras ello, usa unas tenazas y, con un golpe seco, tira de él y lo arranca de la caña.

Acto seguido, introduce el nuevo puntero en el extremo de la caña, pero antes, usa silicona que calienta previamente y, tras ello, le trenza un hilo alrededor para fortalecer la estructura en la que estará el nuevo puntero en la caña.

Por último, añade de nuevo silicona que también ha calentado cortando con la ayuda de un cúter el hilo restante. Así termina el sencillo pero útil proceso de la colocación de un puntero.