Ver y sentir delante de ti la picada de un pez es una de las experiencias más increíbles que puede vivir un pescador, y ahora es algo que puede estar al alcance de tu mano con un nuevo invento que se ha popularizado a través de las redes sociales. Se trata de una pantalla que va unida a una pequeña cámara pegada al anzuelo o al bajo de línea y que reproduce lo que ocurre en el extremo del hilo, algo inimaginable hace décadas pero posible hoy día. Está disponible en diferentes plataformas online, modelos, marcas y precios.

Así funciona esta nueva forma de ver la pesca

El pescador lanza el señuelo al agua y va viendo todos y cada uno de los movimientos que éste realiza. A través de una mini cámara colocada en el extremo de éste, todos los movimientos que los peces hacen se van reproduciendo en la pequeña pantalla colocada al lado del carrete. Cómo se hunde el anzuelo, cómo toca el suelo, cómo se va recogiendo -en el caso de que la pesca sea a spinning- y cómo, finalmente, el pez lo pica y queda enganchado en él antes de la ardua batalla.

Jack Mike, un fenómeno en TikTok mostrando este utensilio de pesca

El conocido usuario de TikTok @Jack.Mike09, uno de los más célebres de esta red social por compartir decenas de vídeos de sus jornadas en la naturaleza pescando, ha publicado en los últimos meses vídeos de sus días de pesca utilizando esta cámara y los resultados son, realmente impactantes. Tanto han gustado a esta red social que las reproducciones se cuentan por millones. Este es uno de los ejemplos:

También hay marcas que ofrecen la posibilidad de ver lo que ocurre en el anzuelo a través de una APP móvil

Una de las marcas líderes en el sector, Spydro, también ofreció hace unos años la posibilidad no solamente de ver en una pantalla cómo se comportan las capturas de pesca ante el señuelo, sino de transportar esa imagen a tu teléfono a través de una aplicación móvil, por lo que el pescador puede estar sentado en una silla con sus cañas echadas en el agua mientras revisa en su pantalla qué es lo que ocurre en la parte final de la línea. Este fue el vídeo de lanzamiento que, en el otoño de 2018, la citada marca publicó:

YouTube video