fbpx

Un perro pastor se encuentra cara a cara con una enorme piara de jabalíes en un establo

Decenas de jabalíes corren a toda velocidad para escapar de un establo ante la presencia de un perro pastor.

jabalíes establo perro pastor
Los jabalíes salen corriendo del establo. © TikTok

El siguiente vídeo muestra cómo una enorme piara de jabalíes huye a toda velocidad del interior de un establo cuando un perro pastor les planta cara. Los cochinos, que pueden contarse por decenas, permanecen comiendo en el interior del cobertizo hasta que el can de la persona que graba las siguientes imágenes corre hacia ellos.

En el suelo del establo pueden apreciarse lo que parecen cáscaras de mazorcas de maíz, uno de los alimentos preferidos por los jabalíes. De hecho, gran parte de los daños que registran los agricultores de todo el mundo debido a la sobrepoblación de esta especie es en este tipo de cultivos, en los que los suidos encuentran dos características fundamentales para sobrevivir con tranquilidad: el refugio de la frondosidad de la vegetación y la gran cantidad de alimento que ofrece esta planta.

La filmación, grabada en Texas -donde los cerdos salvajes representan un verdadero quebradero de cabeza para los agricultores- y compartida por @savannah10sley en TikTok, muestra el descaro con el que los animales se alimentan hasta que llega uno de los perros de la explotación para acabar con el festín.

El vídeo recuerda otros en los que se muestra el descaro que de estos animales para frecuentar zonas transitadas por el ser humano, especialmente para saciar sus necesidades básicas. Estas otras imágenes tomadas en la Sierra de la Demanda, en la provincia de Burgos, y compartidas con Jara y Sedal por Diego Olalla, así lo demuestran. Por otro lado, también recordamos la historia de un viejo jabalí abatido en espera que se alimentaba de la comida de las vacas de una granja cercana.