fbpx

Cazan con arco un increíble jabalí blanco en una batida en Girona

Este cazador ha conseguido abatir este miércoles un raro jabalí blanco en un lance que llevó a cabo con arco en una batida en la provincia de Girona.

jabalí blanco Girona
El cazador con el jabalí blanco. © J. A.

El cazador Juan Alonso Navarra, natural de la localidad de de Sant Feliú de Guíxols, en la provincia de Girona, cazó en una batida celebrada este miércoles 2 de marzo en las cercanías de la localidad de Santa Cristina de Aro, un raro jabalí blanco de unos 80 kilos de peso con la particularidad de que lo hizo con arco.

El cazador, que ha enviado a la redacción de Jara y Sedal las imágenes de la pieza, explica aún sorprendido que cuando ésta le entró al puesto creía que era «una oveja», si bien cuando se fue acercando poco a poco al lugar donde Alonso se encontraba, se percató de que era un jabalí blanco.

«No tengo rifle, solamente escopeta y arco», comienza relatando el cazador catalán, que explica que la caza con este último es su gran pasión. «Era la típica acción de batida, con los perros de rastro latiendo. Por las emisoras habían avisado de que venían varios jabalíes que habían levantado los canes… pero cuando lo vi blanco no me lo creía», explica Alonso junto a Martí Badosa, perrero de aquella jornada.

Una imagen más del cazador con el jabalí. © J. A.

«Ya había cazado algún jabalí cruzado, pero no blanco»

«Soy desde hace muchísimos años aficionado a la caza con arco y suelo acudir en bastantes ocasiones con él. Aunque se está acabando ya la temporada, decidí llevarlo y aprovechar, porque las sensaciones que te ofrece son únicas», expone sobre cómo vive las jornada cinegéticas sin arma de fuego. Además, Alonso explica que había tenido alguna ocasión de abatir un ejemplar con «pintas blancas», pero no totalmente de este color: «Algún vietnamita o mezclado sí que había podido cazar, pero blanco entero no; me quedé sorprendidísimo», reconoce.

Así fue el lance

Resultado final de la batida. © J. A.

El cazador explica al detalle cómo vivió el apasionante lance con arco: «Estaba en el puesto y, avisado por la emisora de que venía algún jabalí hacia la zona en la que me encontraba, abrí el arco. Estuve aguantando un rato con éste abierto cuando, de repente, vi entre las matas algo blanco. Lo primero que pensé era que era una oveja, o un perro, pero pronto me percaté de que era un jabalí. Cuando mostró el flanco derecho, que es por donde le entró la flecha, disparé», explica.

El lance lo llevó a cabo con su arco Mathews Monster MR5 75 libras y una con flecha Victory V6 Sport de 125 grains.