fbpx

Luchan durante más de 10 horas para intentar pescar un marlín gigante

Así fue la intensa pugna entre varios pescadores y un marlín gigante que se prolongó más de 10 horas.

Javier Fernandez-Caballero

Para muchos es una auténtica locura, pero la pesca del marlín con caña es apasionante y, sobre todo, no apta para cardíacos. En este vídeo vemos cómo se pesca uno de estos magníficos y enormes ejemplares desde un barco en una pelea que duró más de diez horas.

Aunque la pugna entre el pescador y el marlín gigante sucedió en 2015, desde entonces el vídeo no ha dejado de ser célebre entre los pescadores de todo el mundo. La lucha, además de duradera, no deja de ser intensa, puesto que el pescador no puede distraerse en ningún momento porque, de lo contrario, podría perder las horas empleadas en ganarle la partida al enorme marlín.

Aunque la existencia de estos grandes ejemplares es de sobra conocida por la población local de la zona mexicana de Veracruz, donde fue pescado, la dificultad para sacarlos del agua los hace ajenos para el resto del mundo. Y no sólo sacarlos del agua es complicado, después se requiere de una tripulación fuerte para llevarlo a la costa.

Así capturan un espectacular marlín de casi 500 kilos

marlin
Foto: Eddy Lawler

El animal, que se ha convertido en el nuevo récord de marlín en Australia, ha superado con creces al anterior, que pesó 368,2 kilos. Ambos peces fueron capturados en la costa de Exmouth, aunque con una diferencia de cuatro años.

Esta es la primera vez que se pesca un ejemplar de esta especie de más de 450 kilos en la costa australiana por lo que las autoridades están investigando el equipo con el que se capturó antes de validar el récord.

Un marlín salta a un barco y está a punto de clavar su espada en los pescadores

Un marlín salta a un barco y está a punto de clavar su espada en los pescadores
Marlin. Shutterstock

Este vídeo es uno de los más impactantes que hemos visto den los últimos tiempos. En él se ve cómo unos pescadores intentan capturar con caña varios marlines de descomunales dimensiones en un barco con una marea picada. En medio de la lucha de uno de ellos con un gran ejemplar, éste salta y está a punto de atravesar a uno de los pescadores con su espada.