fbpx

Esto es lo que pasa si disparas con el cañón de un arma taponado

Si adviertes que tu rifle podría haber quedado atascado, no aprietes el gatillo. Podrías provocar un accidente como este.

Javier Fernandez-Caballero

Con un arma en las manos toda seguridad es poca. Debemos revisar siempre nuestras armas antes de cada jornada de caza. Al mínimo indicio de mal funcionamiento es conveniente llevarla a un experto armero para su correcta revisión.

Esto es lo que han querido demostrar estos tipos. Y para ello no se les ha ocurrido otra cosa que coger un rifle Remington 700 y taponar el cañón con una bala. El resultado es catastrófico. Por fortuna se trataba de un ensayo preparado, sin embargo, es importante recordar que las armas no son ningún juguete y cualquier error podía haber sido fatal.
Aquí tienes las imágenes. Atento a la deformación del cañón: 

Así funciona una escopeta de caza… ¡de tres cañones!

La escopeta con tres cañones. © YouTube

Si creías que lo habías visto en armas de caza no te pierdas esta extraña escopeta. Se trata de un arma de tres cañones similar a una yuxtapuesta a la que se le ha añadido un cañón adicional encima. En el siguiente vídeo, subido en la plataforma YouTube, te mostramos cómo el usuario la carga y la dispara.

Se trata de una escopeta con mucha personalidad y que, quizá, a muchos cazadores les gustaría disparar o añadir a su colección de armas. Te lo mostramos en este enlace.