fbpx

'Pato suicida', el exitoso señuelo para la pesca de grandes lucios que arrasa en Amazon

Te mostramos cómo funciona y cómo atrae a los lucios en una prueba a pez visto este señuelo que se ha disparado en ventas en Amazon en los últimos meses.

Señuelo de pato

Cuando un pescador está preparando una jornada para capturar al rey del invierno, el lucio, lo normal es que disponga de todo tipo de señuelos que hagan las delicias de estos enormes depredadores. Pero hay uno de ellos que no está demasiado extendido en nuestro país y que es todo un espectáculo en el agua: el pato.

Todo pescador conoce que los lucios se alimentan de peces de todas las especies y de cangrejos, pero además pueden comer otro tipo de animales como sapos, aves y pequeños mamíferos. En este caso, el pato.

El ‘pato suicida’, un éxito en Amazon

Desde la publicación del siguiente vídeo el pasado año en YouTube, que ya alcanza más de diez millones de reproducciones, las ventas del ‘pato suicida’, el señuelo que lo protagoniza, se han disparado a través de la plataforma de venta online Amazon.

Basado en un pollo de pato, el ‘pato suicida 3D’ imita perfectamente el perfil que los lucios aman: un ave de pequeño tamaño para que quepa en su boca, de corta edad, fácil de divisar y que nada por la superficie.

Con dos colas de smash, el ‘pato suicida’ atrae a depredadores como el lucio normalmente a distancia corta, ya que esta pesca se suele realizar a pez visto y en aguas claras. Además, está disponible en varios colores. Tiene un precio de entre 16 y 34 dólares, según el modelo.

La técnica del pez visto, protagonista en el vídeo

Pescar lucios a pez visto es una experiencia realmente única, aunque también es necesario que haya aguas claras y cristalinas propicias para poder practicarla, como así las tiene este vídeo.

En esta modalidad, para la que el ‘pato suicida’ es un perfecto aliado, el pescador disfruta doblemente porque, en primer lugar, ve a la perfección la picada, cada movimiento del pez, cada reacción ante el pato, si lo toma o lo deja, si está o no dubitativo… En segundo lugar, porque disfruta y siente cada movimiento de la naturaleza. Además, se añade el condicionante de que se trata de lucios, peces que normalmente acostumbran a estar en las profundidades, por lo que es triplemente gratificante.

El vídeo está protagonizado por el youtuber NDYakAngler.