fbpx

Marea Naranja lanza un duro vídeo sobre la «traición» del PSOE a los cazadores con la ley animalista

La grabación, publicada ayer, se ha vuelto viral en cuestión de horas. En ella se muestran los compromisos no cumplidos del PSOE con respecto a la caza en la Ley Animalista.

Imagen del vídeo de Marea Naranja.
Imagen del vídeo de Marea Naranja.

El colectivo cinegético Marea Naranja ha lanzado a través de las redes sociales un duro vídeo que muestra el descontento del colectivo cazador con el PSOE. La filmación, que se ha vuelto viral en pocas horas, hace un repaso a las intervenciones de diferentes representantes socialistas con respecto al anteproyecto de Ley de Bienestar Animal.

El vídeo comienza recordando la gran manifestación del 20M en la que «más de medio millón de cazadores vestidos de naranja protagonizaron una de las manifestaciones más multitudinarias de la historia de este país pidiendo la retirada de la Ley animalista y la reforma del Código Penal planteada por el Gobierno». Marea Naranja recuerda que «nueve días después, y a unos días de las elecciones al Parlamente de Andalucía, el PSOE lanzaba sus primeras promesas, comprometiéndose a sacar a los perros de caza y animales auxiliares cinegéticos de la ley animalista» al tiempo que muestra al portavoz de agricultura del PSOE en el Congreso, Juan Francisco Serrano, haciendo esa promesa.

Las declaraciones de García-Page

El vídeo, que dura tres minutos, también recuerda que Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, también prometió plantar cara a la Ley Animalista y frenar el borrador, algo que según Marea Naranja «no era más que una mentira». «A pesar de sus promesas, el PSOE ha demostrado que mentía al medio millón de manifestantes y al mundo rural en su conjunto, y el pasado 1 de agosto aprobaba el anteproyecto de la ley animalista por procedimiento de urgencia, aprovechando el parón vacacional. Ninguna de las miles de alegaciones enviadas fue tenida en cuenta», denuncia la voz en off.

«Una ley hecha con prisas, sin expertos, sin consenso con ninguno de los sectores implicados y en contra del criterio de la ciencia. Casi 900 científicos han advertido al PSOE de que supone una grave amenaza para la biodiversidad, pero a Pedro Sánchez le ha dado igual. Además, supone un recorte a las libertades de los ciudadanos españoles, construye una red chiringuitos animalistas para vivir del dinero público y supone el fin de la caza tal y como la conocemos», prosigue la grabación.

«El PSOE ha engañado a los cazadores y vela por sacar adelante esta peligrosa ley, a costa de la destrucción de un sector que genera 6.400 millones de euros y 187.000 puestos de trabajo. El PSOE ha demostrado lo que le importamos los cazadores españoles. El PSOE ha traicionado al mundo rural» concluye.

YouTube video