Un mero gigante devora a un tiburón

Comparte con tus amigos










Enviar

Los pescadores que habían conseguido clavar al escualo se quedaron sin palabras cuando vieron emerger del agua a un mero goliat que lo devoró de un bocado. 

19/6/2019 | Redacción JyS

mero tiburón
El momento en el que el mero ataca al tiburón. / YouTube

Unos pescadores han grabado el instante en el que un mero gigante se come a un tiburón que estaban capturando en aguas de Florida. La compañía pesquera Everglades Fishing Company anunció que el pez probablemente pesaría unos 230 kilos.

«Miren esto. Van a alucinar», fue la advertencia de Michelle Wheeler, de la citada compañía pesquera, a la hora de enseñar el vídeo. «Simplemente llegó rápido y se lo tragó», dijo Wheeler a Fox News. «No recuerdo haber visto nunca algo tan impactante».

Los meros están protegidos por la ley estatal de Florida desde 1990 y tienen que ser devueltos al océano si son capturados. «Más tarde, ese mismo pez mero se tragó una raya», añadió Michelle, explicando además que «los meros gigantes se han convertido en una molestia para muchos pescadores porque se lo están comiendo todo».

La estructura esquelética de estos grandes peces «no puede soportar adecuadamente su peso fuera del agua sin hacerse algún tipo de daño», declaró la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) en su página web. «Si un mero gigante es subido a bordo de un barco o sacado fuera del agua, es probable que sufra alguna deformación interna». Estos animales pueden llegar a medir 2,5 metros de largo.

Este es el vídeo del impactante momento:

Otros grandes peces… de récord

tiburón
Después de capturar al animal, de 4,2 metros de longitud y 550 kilos, lo devolvió al mar. / YouTube

El mítico golfista Greg Norman, conocido en el mundo del golf como el Tiburón Blanco, batió hace unos meses el récord del mundo de pesca de tiburón martillo al capturar el más grande jamás registrado: superaba los 4,2 metrosy rondaba los 550 kilos. Te contamos aquí la historia. 

Por otro lado, un grupo de pescadores capitaneados por Jeff Thomason habían estado intentando encontrar un tiburón récord durante cuatro años. Finalmente a mediados del año pasado lo conseguían capturar de un modo inusual –además de legal en Estados Unidos- para quien no haya visto este tipo de pesca: con arco. Un certero disparo iniciaba la dura batalla que a la postre permitiría a los protagonistas a hacerse con un magnífico ejemplar de 3,35 metros de largo y 367,18 kilos. 

Un mero gigante devora a un tiburón
5 (100%) 1 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here