fbpx

No solo protege a las ovejas del lobo: este kangal caza a un dron de un increíble salto

Un dron que grababa a un rebaño de ovejas se acercó demasiado al ganado. El kangal que lo protegía se lanzó contra el objeto volador para derribarlo.

El kangal saltando a por el dron.

En zonas de Europa y Eurasia donde los ataques de lobo a ganado son frecuentes está extendido el uso de perros pastores y perros de guarda del ganado. Es el caso del kangal como el que mostramos a continuación, que trató de defender a un rebaño de ovejas de un dron saltando a por él.

El kangal es un perro que destaca por su gran talla –algunos ejemplares pueden alcanzar una alzada de 81 centímetros y los 100 kilos de peso–, su fuerza, su mordedura poderosa y su combatividad: nunca se da por vencido. Todas estas cualidades le convierten en una raza ideal para defender al ganado, como así demuestra el espectacular salto que protagoniza este ejemplar de hasta cinco metros para derribar a un dron que grababa a sus animales.

Ocurrió hace unos días en la aldea de Kıraçlar, en Turquía: la agencia de noticias Demirören se encontraba rodando un reportaje sobre los mastines con un dron cuando el kangal se abalanzó sobre él con el fin de proteger al rebaño. Tras varios minutos siguiendo su sombra e intentando alcanzarlo, finalmente tras un espectacular salto logra derribarlo.

El dueño del rebaño, Seçkin Ekici, declaró para el medio HaberTurk que su perro tenía el único fin de proteger al ganado: «Es un perro realmente genial. En el momento en que el dron se acercó a la oveja, el perro saltó cinco metros y lo agarró en el aire».

El origen de este perro se encuentra en Kangal, un distrito de la provincia turca de Sivas, donde desde hace siglos era empleado para guardar el ganado y defenderlo de predadores como lobos, osos y chacales.

En este otro vídeo un Kangal se enfrenta a tres lobos y demuestra por qué es uno de los perros más fuertes del mundo. Tampoco es la primera vez que un ejemplar de esta raza es protagonista en Jara y Sedal.